Guzmán inauguró el período de sesiones ordinarias

El intendente prometió que "en los próximos días" abrirá a la comunidad el debate sobre la planificación local. Además, repasó sus quince meses de gestión.

<p>El Intendente ingresa al Concejo Deliberante.</p>

El Intendente ingresa al Concejo Deliberante.

El intendente Sandro Guzmán inauguró el lunes 6 el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar, en un recinto que aplaudió su anuncio de la inminente presentación de un Plan Maestro Urbanístico que defina el perfil del distrito.

La sesión, que se había postergado el miércoles 1° por desperfectos eléctricos en el Palacio Legislativo, contó con la presencia de dieciocho concejales y una sala cuya reducida capacidad se vio colmada de funcionarios y simpatizantes oficialistas.

Como es de práctica, la apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del HCD, Elio Miranda, que en su mensaje de bienvenida pidió un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas, al recientemente fallecido ex presidente Raúl Alfonsín y al ex secretario de ese cuerpo, Matías Triscio, fallecido en mayo de 2008. En otro párrafo, aludió al año electoral y alentó a los concejales «a que nos presentemos en la arena política con las armas correspondientes, evitando la violencia de todo tipo, intentando demostrar la madurez que los ciudadanos reclaman a quienes formamos parte de la clase dirigente».

<p>Guzmán, en el estrado, acompañado por José Rognone y Elio Miranda.</p>

Guzmán, acompañado por Rognone y Miranda.

Guzmán, por su parte, hizo un pormenorizado repaso de sus quince meses de gestión en la Intendencia. «Aquí se gastaba más de lo que ingresaba y esto ponía al Municipio de rodillas frente a los intereses de los poderosos. Hoy las cosas cambiaron. En pocos meses, saneamos la enorme deuda, duplicamos nuestro presupuesto en el primer año, y mejoramos, aunque nunca sea suficiente, la situación salarial del trabajador municipal. Con fondos municipales asfaltamos 60 cuadras, mejoramos el parque móvil, le devolvimos la autoestima al Municipio y lo integramos a la región», sostuvo el jefe comunal.

Te puede interesar  Homenaje a veteranos de guerra en el Concejo Deliberante de Escobar

Para el cierre de su alocución, el intendente se apartó del texto escrito que había llevado para anunciar mirando a los presentes que «en los próximos días se va a presentar un trabajo que es muy importante para el Ejecutivo y para todo Escobar: el plan de reordenamiento urbano, referido a los nuevos códigos urbanísticos para nuestra ciudad, y que va a marcar un futuro hacia el cual Escobar quiere ir».

Te puede interesar  El Concejo Deliberante convocó a una sesión especial por el 24 de Marzo

Sobre el mismo tema, Guzmán precisó que «se está trabajando con profesionales del Ejecutivo y con especialistas urbanísticos que hemos contratado. Y luego será puesto a la vista de concejales, parte de la comunidad y periodistas para que, entre todos, volquemos nuestras mejores ideas».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo