Guzmán analiza varios cambios en el Ejecutivo

guzman-portada1 El Intendente espera los resultados del recuento de votos para retocar su equipo de gobierno. Germán Maldonado podría ir al Concejo Deliberante.

blank
Maldonado, que el año pasado juró como concejal pero pidió licencia, podría pasar al bloque oficialista.

Maldonado, que el año pasado juró como concejal pero pidió licencia, podría pasar del Ejecutivo al bloque oficialista.

Sin apuro y con la tranquilidad que le dieron los resultados del 28J, el intendente Sandro Guzmán se toma su tiempo para meditar algunos movimientos de piezas en su tablero de gobierno. “Habrá cambios, pero todavía no se tomó ninguna decisión”, indicó una fuente del Ejecutivo a El Día de Escobar.

Por estos días, sin embargo, circulan versiones de todo tipo sobre supuestas reubicaciones. Una de las más mencionadas es la del actual subsecretario de Infraestructura, Germán Maldonado, quien a su vez tiene licencia como concejal (fue electo en 2007).

“Que vaya al Concejo Deliberante es una posibilidad, porque es una de las figuras más importantes de Guzmán y podría ser de mucho valor en una banca”, analizó una voz del Ejecutivo que prefirió permanecer en el anonimato.

A juzgar por los dichos del calificado informante, si Maldonado es cambiado de lugar no se debería a un “castigo” por su rendimiento en gestión sino, por el contrario, a un reconocimiento de sus cualidades políticas.

Otro funcionario cuyo futuro se ve incierto es nada menos que el jefe de Gabinete, Walter Blanco, que en varias declaraciones manifestó que dejaría su cargo si Guzmán salía airoso de la instancia electoral. “Mantiene su palabra y lo va a hacer, probablemente en diciembre, pero antes quiere dejar resueltas algunas cuestiones”, sostuvo la fuente consultada por este medio.

Casi todo lo que se decida, no obstante, está supeditado a los resultados que arroje el escrutinio definitivo -se empezó a realizar este lunes en La Plata-, que de un momento a otro permitirá tener certezas acerca de la distribución de las diez bancas en el partido de Escobar.

Al respecto, si bien todo indica que el oficialismo retendrá seis y las otras cuatro serán, en partes iguales, para las dos boletas de Unión-PRO, también es cierto que el score final podría ser 7-2-1 ó 5-2-2-1 (si la alianza AVE-ARI llegara al 10%), ya que había varias mesas observadas que podrían modificar de manera decisiva los porcentajes.

“Una vez que esté definido el resultado, se decidirá. Por ahora hay varios borradores, pero todavía no se realizó ningún cambio”, respondió la fuente al ser consultada sobre las distintas versiones que se echaron a correr en los últimos días.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo