Gripe “A”: 700 personas serán vacunadas preventivamente

blank Las dosis se aplicarán a personal del sector sanitario, niños de hasta 4 años y mujeres embarazadas.

blank
blank

Con 700 dosis recibidas del Ministerio de Salud de la Nación, se inició en el hospital Erill y las salas de primeros auxilios del distrito un programa de vacunación gratuita contra la gripe “A”.

La campaña se divide en tres etapas y da prioridad a los trabajadores de la salud del sector público y privado que estén en contacto con pacientes, así como a mujeres embarazadas o que hayan dado a luz durante los últimos seis meses.

La segunda etapa involucrará a niños desde los 6 meses hasta los 4 años de edad. En tercer orden, se vacunará a niños de 5 años en adelante y adultos con factores de riesgo (síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal).

Asimismo, la Secretaría de Salud del Municipio advirtió que “no deberán vacunarse las personas que presenten algún tipo de alergia al huevo y a la neomicina”. En materia preventiva, la cartera sanitaria también informó que se está distribuyendo folletería explicativa a la población y que está prevista la realización de charlas en los establecimientos escolares del distrito.

Medidas preventivas difundidas por el Municipio

Prestar especial atención ante la aparición de los primeros síntomas de gripe, como fiebre alta, decaimiento y dolor muscular, en cuyo caso se deberá acudir rápidamente a la consulta médica.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

Evitar llevarse las manos a los ojos, la nariz o la boca.

Evitar acercarse a personas con síntomas de gripe.

Ventilar y permitir la entrada de sol en lugares cerrados.

No dar besos ni la mano.

Mantener especialmente limpios cocina, baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo