Golpe comando en una imprenta de Garín: dos sospechosos detenidos

La Policía detuvo a dos hombres de 34 y 51 años en Los Polvorines. Hay cuatro prófugos que están siendo intensamente buscados. Habían robado $10 millones.

los dos detenidos por el robo en la imprenta madygraf

A fines de noviembre, seis delincuentes armados y vestidos con uniforme de la Policía Bonaerense cometieron un golpe comando en la imprenta bajo gestión obrera Madygraf, de la localidad de Garín, de donde se llevaron diez millones de pesos y cheques. Un mes después, el pasado miércoles, dos de los presuntos autores fueron capturados durante una serie de allanamientos en el partido de Malvinas Argentinas.

El asalto ocurrió el 23 de noviembre, cuando los seis hombres ingresaron a la planta gráfica ubicada sobre la Colectora Oeste, a la altura del kilómetro 36,700 de la autopista. Los delincuentes vestían prendas policiales y chalecos antibalas y portaban armas de fuego. Tras reducir a los trabajadores, violentaron una caja fuerte y sustrajeron el dinero y los valores, para luego darse a la fuga.

A partir de entonces, personal policial llevó adelante tareas de campo permanentes y encubiertas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Escobar, a cargo del fiscal Claudio Aundjián. El trabajo investigativo permitió identificar a los presuntos autores y localizar sus domicilios, lo que derivó en la solicitud de órdenes de allanamiento y detención.

Te puede interesar  Detienen a un hombre por una entradera contra una jubilada en Escobar

El Juzgado de Garantías N°4 de Escobar, a cargo del juez Mariano Chausis, autorizó los procedimientos, que se concretaron en la madrugada del miércoles en distintos puntos de los partidos de Malvinas Argentinas y Tigre. En uno de los procedimientos, realizado en una vivienda de la calle Marañón al 5700, en la localidad de Polvorines, la Policía detuvo a Julio Esteban Baldes (51) y a Federico Mario Nahuel Baldes (34).

Durante ese allanamiento, los efectivos policiales secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, que registraba pedido de secuestro desde 2002, además de un chaleco antibalas sin numeración, una gorra y escudos de la Policía Bonaerense, correaje, una garibaldina y cuatro teléfonos celulares. Se presume que estos elementos son parte de los que se utilizaron durante el atraco a la imprenta garinense. También incautaron marihuana, una balanza de precisión y envoltorios fraccionados.

Otros procedimientos realizados en domicilios de Polvorines y en el barrio Villa San Pablo, del partido de Tigre, arrojaron resultados negativos. Empero, en uno de ellos se secuestró un termo y una faja de seguridad para billetes perteneciente al Banco Credicoop.

Te puede interesar  Del Caño en Garín: “El gobierno de Milei nos está llevando a una catástrofe”

Los detenidos están imputados de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda”. Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar, conducida por el comisario mayor Diego Enríquez, destacaron el trabajo articulado entre la fiscalía y el Juzgado de Garantías, que permitió avanzar de manera sostenida en la investigación.

Las tareas investigativas continúan para lograr la detención de otros sospechosos, que ya cuentan con pedido de captura, además de identificar al restante integrante de la banda que participó del golpe comando.

/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo