Gastón D’Angelo se consagró bicampeón de ALMA en el Galvez

El joven piloto escobarense clasificó tercero, a tres segundos del primero, y obtuvo un nuevo título en la categoría TC 1100 de ALMA.

Es el tercer título que logra D'Angelo en el TC 1100.

Por segundo año consecutivo, el piloto escobarense Gastón D´Angelo se quedó con el título de campeón en la categoría TC 1100 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), que este domingo 16 tuvo su 11º y última carrera en el autódromo Oscar Galvez.

El joven y exitoso corredor terminó tercero en la competencia de cierre de año, lo cual le bastó para coronarse una vez más en su especialidad, alcanzando la corona que ya había sabido calzarse en los años 2009 y 2011. “Uno más, gracias a todos los que me ayudaron. Se lo dedico a ‘Bichi’ y a Cristian”, expresó el conductor en su cuenta de Facebook.

El tiempo de D´Angelo y su Fiat 600 para el trazado de 13 vueltas fue de 15 minutos y 20 segundos, por detrás de Víctor González (15’17’’, de Campana) y Gabriel Roldán (15´18´´, de Merlo). D´Angelo se había impuesto antes en la serie, a seis giros, con un total de 8’11’’, sumando puntos valiosos para la tabla final; en la clasificación había quedado segundo, detrás de González.

El Fiat 600 que se consagró campeón en el autódromo Oscar Galvez. Atrás, Jorge D'Angelo y su hijo, Gastón.

Otras competencias

Mientras tanto, el ganador del domingo en la categoría Promocional fue Maximiliano Tiraboschi, seguido por Juan De Vicenti y los escobarenses Damián Marziano y Diego Cordani (campeón del año 2011). Tiraboschi, oriundo de General Rodríguez, es el flamante campeón de esta divisional.

En Clase 2 todo fue para Maximiliano Majer, quien ganó la carrera en el Galvez y también se quedó con el título de la clase. Es de Moreno y se estrena como monarca.

La Clase 3 tuvo como más rápido a Juan José Niedfeld -también de Moreno- y terminó festejando el campeonato de la categoría más veloz de ALMA, donde no corren escobarenses.

Por último, en la Copa Master, para pilotos “mayores”, el pilarense Adolfo Fabricius ganó tras las 13 vueltas y el campeón fue Agustín Dopico (Hurlingham). En esta categoría los escobarenses Miguel Pompei y Severino Cordani hicieron buenas campañas.

Despedida de año

Para cerrar el año, ALMA hará su fiesta de fin de temporada el sábado 22 en el Centro Lusitano de Escobar.

En el evento se entregarán los premios de la última fecha en Buenos Aires y los trofeos a los campeones de cada una de las cinco categorías en disputa.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo