Garín se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Bandera y su 129º aniversario

Jorge Rojas fue la figura central de la jornada: a la mañana cantó el himno y a la tarde dio un gran concierto. Además, 3.000 alumnos hicieron la promesa de lealtad a la bandera y hubo un desfile cívico.

Jorge Rojas fue la figura central de la jornada: a la mañana cantó el himno y a la tarde dio un gran concierto. Además, 3.000 alumnos hicieron la promesa de lealtad a la bandera y hubo un desfile cívico.

Después de dos años sin festejos populares por la pandemia de Covid-19, la localidad de Garín volvió a vestirse de fiesta este lunes para celebrar con un multitudinario acto el Día de la Bandera y el 129º aniversario de su creación.

Los festejos organizados por el Municipio comenzaron poco después de las 10 sobre el imponente escenario montado en la esquina del boulevard Perón y la calle 2 de Abril, donde tres mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera nacional.

Antes, el cantante Jorge Rojas interpretó con su estupenda voz el himno argentino, mientras que el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk leyó la fórmula para el juramento de los escolares a la enseña patria creada por el general Manuel Belgrano.

El sol que intentaba asomarse entre las nubes no pudo elevar la sensación térmica, aunque le dio un agradable marco meteorológico a la jornada que recién se iniciaba.

El siguiente cuadro de la mañana fue el acto institucional, que tuvo como principales oradores al intendente interino Carlos Ramil y a Sujarchuk, en un palco de autoridades bastante nutrido. “Venimos a saldar muchas de las deudas del pasado, pero fundamentalmente a construir de cara al futuro”, expresó el segundo de ellos en su discurso.

Después llegó el momento del desfile cívico por el boulevard, cuya apertura estuvo a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar. También participaron delegaciones escolares, bomberos voluntarios, fuerzas vivas, instituciones intermedias y centros tradicionalistas.

Como suele ocurrir en Garín, el desfile se extendió durante más de una hora y media y el nivel de interés del público fue decayendo invariablemente con el correr de los minutos. Muchos vecinos optaron por regresar a sus casas, mientras que otros se acercaron al patio de comidas o a otras propuestas de las inmediaciones.

A continuación del desfile comenzó un festival artístico por el que pasaron cantantes, conjuntos y ballets locales que fueron poniendo en clima a la gente para el show principal del ex cantante de Los Nocheros, quien subió al escenario cerca de las 18.

Rojas abrió el espectáculo con Mi cantar para después dar paso a Un humano más, Viaje, Sin ataduras, Guitarra compañera, La yapa, No es lo mismo y La música conecta. Para entonces ya iba media hora de concierto y siguió con otras grandes canciones de su carrera solista: Mientes, El punto final, Una noche más, La vida, El secreto de tu vida, Olvida que te he amado y Al son de la vida, con la que amagó despedirse.

Para los bises se guardó No saber de ti y Una vez nada más, cantados junto a un público no tan multitudinario como en otros 20 de Junio en Garín pero sí muy agradecido con la entrega del renombrado artista folklórico, que le bajó el telón a los festejos oficiales del Día de la Bandera en el partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo