Garín festejó su 122º aniversario con un desfile cívico y un festival artístico

Las actividades comenzaron con el acto oficial encabezado por el Intendente y la promesa de lealtad a la bandera de alumnos de cuarto año. Además, en la plaza de la estación se realizó un encuentro gastronómico y cultural.

[wppg_photo_slider id=»15″]

Las actividades comenzaron con el acto oficial encabezado por el Intendente y la promesa de lealtad a la bandera de alumnos de cuarto año. Además, en la plaza de la estación se realizó un encuentro gastronómico y cultural.

A pesar del frío otoñal, miles de vecinos se sumaron este fin de semana a las actividades al aire libre organizadas por la Comuna para celebrar el Día de la Bandera y el 122º aniversario de la localidad.

El festejo comenzó el sábado a la mañana con el tradicional acto y desfile cívico por el boulevard Presidente Perón, y estuvo encabezado por el intendente Sandro Guzmán, quien eligió su suelo natal para anunciar su decisión de no competir por un tercer mandato en las próximas elecciones primarias.

“Garín nació como un pueblo trabajador, con gente que venía en su mayoría de las provincias y también de otras localidades, y fue creando una identidad propia. Cuando uno habla de este pueblo se siente garinense y eso se lo debemos a muchísimas personas que hoy no están con nosotros. Tenemos que estar orgullosos de haber elegido este pueblo para criar a nuestros hijos”, expresó el alcalde.

Asimismo, aseguró que “Garín va a seguir creciendo” y, en ese orden, anunció la construcción de una pileta pública climatizada en el polideportivo municipal, un centro de monitoreo para las cámaras instaladas en la localidad, nuevos asfaltos nuevos y reconversión de luminarias públicas.

Antes del mensaje del intendente, alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas realizaron la clásica jura de lealtad a la bandera nacional. Además, tres jóvenes de la Orquesta Lambaré entonaron la canción “Salve, Argentina”.

El tradicional desfile comenzó alrededor de las 11.30 y contó con la participación de numerosos establecimientos educativos de todos los niveles, entidades intermedias, instituciones deportivas, colectividades y bomberos voluntarios, quienes presentaron en sociedad un nuevo camión cisterna.

También formaron parte del desfile agrupaciones de autos clásicos y de motoqueros, murgas y centros tradicionalistas. Minutos antes de las 13 se dio punto final a la jornada.

Asimismo, desde el mediodía del sábado hasta el domingo a la noche se llevó a cabo un festival artístico y gastronómico en la plaza de la estación de la localidad, con entrada libre y gratuita.

Fotografías: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo