Fuerte presencia de ciclistas escobarenses en la 22º edición del Desafío al río Pinto

La tradicional prueba de mountain bike contó con 4.455 competidores, entre los cuales hubo más de cuarenta representantes del distrito.

[wppg_photo_slider id=»160″]

La tradicional prueba de mountain bike contó con 4.455 competidores, entre los cuales hubo más de cuarenta representantes del distrito. El evento tuvo lugar en La Cumbre, con un recorrido de 86 kilómetros.

El mountain bike viene multiplicando la presencia de corredores del partido de Escobar en los últimos años. El número de participantes en las competencias más importantes va en aumento y la 22º edición del Desafío al Valle del río Pinto, en Córdoba, batió records de ciclistas locales el último domingo de abril.

La tradicional prueba de MTB contó con 4.455 competidores y tuvo lugar en La Cumbre, donde fue la largada y la llegada de la travesía, con un recorrido final de 86 kilómetros llegando hasta la localidad de San Marcos Sierra como punto más lejano del mapa, para luego emprender el camino de regreso pasando senderos de tierra, ripio, agua y barro.

El ganador fue Cristian Manuel Ranquehue (Bariloche, Río Negro), con un notable registro de 2 horas y 45 minutos para completar el trazado todo terreno y repetir el primer puesto de las ediciones 2013 y 2015.

Del distrito de Escobar hubo más de cuarenta bikers (del MTB Maschwitz, Maschwitz Bikes, Ibarra Team, Go Team Pilar y ciclistas libres, entre otros). Quien mejor tiempo hizo fue Pablo Rey, con 3 horas, 10 minutos y 49 segundos, ubicándose en el puesto 140º de la general y 31º de su categoría máster A2, aún habiéndose demorado unos cinco minutos más por un desperfecto en su bici.

Maximiliano Sarrabayruse (3h 14’11») se ubicó 201º y 41º en máster A1, Juan Patricio Murphy (3h 16’36») quedó 235º y 54 en máster A2, Jorge Estrada (3h 17’07») finalizó 250º y 40º en máster B1, mientras que Franco Ibarra (3h 21’34») salió 327º en la general y 22º en la categoría Sub-23. Ellos fueron los cinco escobarenses varones mejores ubicados en la tabla final, bajando la marca de las tres horas y media.

Entre las damas sobresalió Lidia Avigliano, que con 61años se quedó con el 1º puesto de su categoría, con un registro de 4 horas y 24 minutos, ubicándose en el lugar 124º entre todas las mujeres que compitieron. Myriam Vezza anduvo bien y terminó 295º general y 35º en el grupo de damas C, con 5 horas y 27 minutos.

Hubo muchos más ciclistas de Escobar que completaron el trazado, con muy buenas actuaciones en una prueba característica de las sierras cordobesas. En esta nota solo se reflejan los más destacados en el plano deportivo, reconociendo el esfuerzo y dedicación de todos los escobarenses.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo