Fuerte operativo policial para evitar un asentamiento en Maquinista Savio

La Policía disuadió a más de medio centenar de familias que intentaban usurpar terrenos de dominio federal linderos a las vías del ferrocarril.

blank
blank

Despliegue. Decenas de efectivos con cascos y escudos desactivaron el intento de usurpación.

La Policía disuadió a más de medio centenar de familias que intentaban usurpar terrenos de dominio federal linderos a las vías del ferrocarril, en el barrio Los Pinos.

Decenas de efectivos policiales realizaron este sábado a la madrugada un operativo para desalojar un asentamiento que se estaba conformando en el barrio Los Pinos de Maquinista Savio.

Desde la noche anterior, más de cincuenta familias intentaban ocupar terrenos linderos a las vías del ferrocarril, en dirección al arroyo. Habían colocado postes para demarcar y dividir los lotes. Algunas, incluso, ya estaban levantando las casillas cuando llegó la Policía.

El fuerte dispositivo policial logró desarticular la usurpación “con firmeza y sin violencia”, según afirmaron fuentes policiales. En el lugar también intervinieron funcionarios de Desarrollo Territorial y Defensa Civil, al igual que bomberos voluntarios.

Según trascendió, los terrenos que querían usurpar son de dominio federal. Además, circuló la versión de que el intento de usurpación habría sido organizado por el grupo Quebracho y la Corriente Aníbal Verón, aunque no existió una confirmación oficial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo