Fin de la ilusión: Sportivo cayó ante Independiente y se despidió del Federal

El albiceleste no pudo dar el batacazo en Avellaneda y quedó fuera del certamen, tras perder 2-1 la serie de playoff. Igual, los dirigidos por Gabriel Marcatto tuvieron una buena campaña.

Después de una muy buena campaña, Sportivo Escobar quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet este miércoles a la noche al caer en Avellaneda ante Independiente por 86 a 73, en el tercer partido de la serie de play off de la Zona Metropolitana.

El primer duelo se había jugado el sábado en el microestadio Juan Peralba y fue victoria del “Rojo” por 85 a 75, en una noche con polémicas arbitrales.

El segundo juego fue en Avellaneda, el martes, donde los escobarenses pudieron reponerse y consiguieron un importante triunfo por 75 a 65, con Matías Cueva como figura y goleador (18).

Tropiezo en casa. La derrota en Escobar dejó a Sportivo complicado en el duelo ante Independiente.

Con la serie 1 a 1, todo se definió en el tercer encuentro, de nuevo en Avellaneda. El partido comenzó adverso para los dirigidos por Gabriel Marcato, que en el primer cuarto caían 21-15, pero cerraron el primer tiempo 37-35 arriba.

El local se recuperó en el complemento y se puso 60 a 54. En los últimos diez minutos a Sportivo se le hizo difícil convertir y terminó perdiendo por trece puntos, tras un desgaste físico importante.

Con este resultado, la serie finalizó 2 a 1 en favor del local, que avanzó a cuartos de final del playoff de la Zona Metropolitana.

En la instancia anterior de play off, los albicelestes habían superado sin problemas a All Boys, primero en Floresta por 96 a 77 y después en Escobar por 92-66, con goleos altos y muy buenas actuaciones colectivas.

El balance de la campaña del equipo en la Liga Federal fue muy positivo, ubicándose en el 3º lugar de la fase de grupos: jugó 18 partidos, con 15 triunfos y solo 3 derrotas.

En cuanto a actuaciones individuales, Luciano Tantos fue el segundo asistidor del torneo con 7.1 asistencias por partido y el quinto recuperador con 2.9 por encuentro. Además, Matías Cueva fue el quinto goleador del torneo con un promedio de 21.8 puntos por partido.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo