Fiesta popular en Garín con el recital de Kapanga cerrando “Escobar Vibra”

Miles de jóvenes y familias coparon el boulevard para ver a una de las principales bandas de rock nacional, que desplegó un repertorio plagado de éxitos. Del festival organizado por la Secretaría de Cultura también participaron artistas locales.

[wppg_photo_slider id=»168″]

Miles de vecinos coparon el boulevard para ver a una de las principales bandas de rock nacional, que desplegó un repertorio plagado de éxitos. Del festival organizado por la Secretaría de Cultura también participaron artistas locales.

Desde las primeras horas de la tarde la gente empezó a acercarse al boulevard de Garín para disfrutar el festival de «Escobar Vibra», el concurso de bandas y solistas locales organizado por la Secretaría de Cultura que tuvo como broche de oro la presentación de Kapanga ante miles de personas.

La banda liderada por el «Mono» Fabio subió al escenario a las 17.30 y desplegó un repertorio colmado de canciones conocidas, junto a varias de su último disco, Motormúsica, que levantaron más de un pogo y le dieron un clima de fiesta al atardecer y el inicio de la noche del domingo.

Como es habitual en cada presentación, el cantante entretuvo al público con sus acostumbradas humoradas, que incluyeron una imitación de Ricardo Fort, otra del futbolista Brian Sarmiento y comentarios irónicos sobre el hit Despacito, de Luis Fonsi, y Maluma, entre otras bromas que soltó en los intervalos.

Rock, Ahí viene Ramón, Mis amigos junto a la banda costarricense Percance, Me mata, El Universal y el cierre con El Mono relojero y los acordes del himno nacional fueron los temas más celebrados por los seguidores de Kapanga, muchos de ellos llegados desde Quilmes y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En primer turno se presentaron las cinco bandas finalistas del concurso “Escobar Vibra”: Calú (Garín), Bufones Dementes (Belén de Escobar), La Santita del Barrio (Maquinista Savio), La Rocanblues (Ingeniero Maschwitz) y Nicolás Moscoloni  (Matheu), cada una con un set de 15 minutos. La primera de ellas se adjudicó el primer premio del ciclo: la grabación de un disco en un estudio profesional.

Antes del show principal (podés verlo en este enlace), el intendente Ariel Sujarchuk subió al escenario para participar de la entrega de premios. “Queremos agradecerle a los músicos de Kapanga, porque es importante que artistas consagrados colaboren para darle visibilidad a las bandas muy talentosas que tenemos en nuestro distrito”, expresó.

“Estamos muy felices de poder llevar la música a las calles de Escobar. Por suerte el tiempo nos acompañó porque este gran concurso cultural merecía un final así. Para quienes creemos en los jóvenes y en la cultura como factor de integración, esto fue una verdadera fiesta”, concluyó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, Laura Russo, y sus hijas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo