Fiesta del Rojo en Escobar: más de 400 hinchas cenaron con sus ídolos

Estuvieron Pusineri, Pavoni, Galván, Pérez y jugadores de Independiente Fue por el aniversario de la Peña.

El salón del CAIDE, impecablemente decorado y a lleno total.

Con 420 tarjetas vendidas y 25 invitados, el Círculo Universo Rojo realizó este martes a la noche una cena en festejo de su décimo aniversario. El evento se hizo en el gimnasio de Independiente de Escobar y contó con destacados futbolistas del club de Avellaneda.

Del plantel actual estuvieron Walter Busse y los arqueros Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez. También asistió Lucas Pusineri, uno de los últimos ídolos de Independiente, y otras glorias de equipos de los ´70 y ´80 como el “Chivo” Ricardo Pavoni, el “Japonés” Osvaldo Pérez, el “Negro” Rubén Galván y Juan Amador Sánchez, que no jugó en el club pero fue ayudante de campo de Américo Gallego cuando el “Tolo” fue técnico de la institución.

Los futbolistas se mostraron cordiales y muy bien predispuestos a sacarse fotos y firmar autógrafos con cuanto hincha se lo pidiera, en un clima de fiesta que duró hasta la medianoche. También hubo periodistas partidarios y del diario deportivo Olé.

El menú de la cena consistió en empanadas, chorizos, asado, vacío, ensaladas y bebidas. El postre: 41 tortas decoradas con el escudo del Rey de Copas. Las mozas fueron docentes y allegadas de la escuela número 11 del Lago, a la que el Círculo Rojo, que preside Claudio Turilli, donará la recaudación de la velada.

Con un salón impecablemente decorado con globos y banderas rojas, durante la noche se pasaron imágenes en la pantalla gigante y hubo varios sorteos y regalos para los presentes. Además, los invitados recibieron plaquetas recordatorias y se realizó un brindis pidiendo buenos augurios para el equipo entrenado por Cristian Díaz.

Cantero y los barras

Lucas Pussineri y Walter Busse hablan con Claudio Turilli.

En las últimas semanas fue público el enfrentamiento del presidente del club, Javier Cantero, con la barra brava de la institución. Le prohibió guardar banderas en el estadio y le negó plata y micros. De hecho, mientras se hacía la cena en Escobar el máximo dirigente de Independiente estaba reunido en la sede de la AFA por este tema. Es por eso que no pudo estar en el festejo de los diez años del Círculo.

Al respecto, El Día de Escobar consultó a Lucas Pusineri: “Lo veo difícil, me ha tocado presenciar hechos de violencia cuando era jugador y no es grato. Suerte que hoy tenemos un presidente como él, sabiendo que no es fácil poder jugársela. En este tema no hay grises, el presidente optó por esto y desde mi lado tiene una opinión positiva para la gestión que está haciendo. Encontró un club que ojalá lo pueda resurgir de las cenizas económicas que le dejaron. Es un buen mandato, dice lo que piensa y no tiene dobles discursos. Ojalá pueda sanear a Independiente”.

El otrora volante del Rojo campeón en 2002, que ya había estado en una cena del Círculo hace seis años, compartió mesa con Pérez, Galván y Pavoni, “gente que se mareó de dar tantas vueltas olímpicas”, destacó. “Es un honor para mí poder pertenecer a la historia de Independiente. Felicito a la gente de Escobar, porque no es fácil hacer una fiesta para más de 400 personas y hay que ver ese costado organizativo también. Hay que colaborar para que esto siga surgiendo”, marcó.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo