Con bombos y trompetas, todas sus banderas, como bien reza la canción, la filial Los Bosteros de Garín festejó este jueves a la noche su segundo aniversario. Cientos de hinchas xeneizes dieron el marco ideal a una cena show pintada de azul y oro en la sede de AFUG.
Los bosteros disfrutaron de una velada llena de sorpresas, que tuvo como invitado estelar a Ernesto “Héber” Mastrángelo, ídolo y vieja gloria de la institución. También estuvo un personaje histórico de las canchas argentinas, y especialmente de La 12: “La Novia” Alberto.
Durante la cena se proyectó un audiovisual que relató la historia y las acciones de la filial, que preside el garinense Julio Cipollone.
La fiesta azul y oro contó con el apoyo de la Municipalidad y estuvo acompañada por más de 400 personas que agotaron las localidades que se pusieron a la venta. Hinchas de todo el Conurbano aportaron a la estética auriazul del lugar más de diez famosas banderas que recorren las canchas del fútbol argentino y sudamericano. Además, estuvo el presidente de la filial San Pablo (Brasil), Rodrigo Alcántara.
De la mesa principal también formaron parte el dirigente boquense Cristian Giordano, asesor del presidente Daniel Angelici, y el intendente Sandro Guzmán, reconocido hincha de Boca y asiduo concurrente a esta clase de eventos, quien no se privó de saltar y cantar al ritmo del hit tribunero “River, decime qué se siente… haber jugado el Nacional”.
Por Damián Fernández