Felicidad Mundial: La gente salió a la calle a festejar el paso de Argentina a la final

En Belén de Escobar y Garín, miles de vecinos dieron rienda suelta a su alegría por el triunfo sobre Holanda que clasificó a la Selección al último partido de la Copa.

blank
blank

La céntrica esquina de Tapia de Cruz y Asborno fue el punto de encuentro para el festejo en Belén de Escobar.

En Belén de Escobar y Garín, miles de vecinos dieron rienda suelta a su alegría por el triunfo sobre Holanda que clasificó a la Selección al último partido de la Copa.

Inmediatamente después del derechazo de Maxi Rodríguez que marcó el triunfo ante Holanda en la serie de penales, y como ocurrió en todo el país, miles de vecinos salieron a las calles este domingo para manifestar su felicidad por la clasificación de Argentina a la final de la Copa del Mundo.

El pegadizo “Brasil, decime qué se siente” y el “Volveremos a ser campeones, como en el ‘86” fueron los cánticos más escuchados en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno, donde los festejos comenzaron poco antes de las 20 y se prolongaron hasta pasadas las 22.

Chicos, jóvenes, adultos y familias enteras, todos embargados por la pasión del fútbol y el sentimiento nacional, se dieron cita en la tradicional esquina de la ciudad para desatar y compartir su alegría por volver a jugar una final del Mundial, después de 24 años.

Lo mismo se vivió en otras localidades del distrito, especialmente en Garín, donde los vecinos se encontraron en la estación, recorrieron las calles céntricas y se apostaron en el puente de entrada a la ciudad para hacer ver su festejo desde la autopista Panamericana.

Argentina está en la final y espera por Alemania. Quizás el domingo haya motivos para festejar aún más a lo grande. Ojalá.

Los vecinos de Garín se encontraron en la plaza y terminaron en el puente de Panamericana (Foto El Garinense).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo