Fallo judicial obliga a ABSA a pagar $70.000 por día al Municipio de Escobar

Es hasta que cumpla con las obras de infraestructura necesarias para normalizar el servicio de agua potable en el distrito. Siguen las gestiones por AySA.

blank
blank

imbs-2

Es hasta que cumpla con las obras de infraestructura necesarias para normalizar el servicio de agua potable en el distrito. Mientras tanto, siguen las gestiones para traspasar la concesión a AySA.

El Juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana determinó que Aguas Bonaerenses (ABSA) deberá pagar la suma de $70.000 diarios al Municipio de Escobar hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura necesarias para normalizar la prestación del servicio de agua potable a los vecinos del distrito.

De esta manera, el fallo firmado por el juez Gustavo Pérez avala los reclamos judiciales iniciados por la Comuna a partir de enero y sienta un importante precedente en la provincia de Buenos Aires para otros distritos que están en conflicto con la empresa.

Una vez que la multa se acredite en las arcas municipales, ese dinero se utilizará para la reparación que sufrieron los espacios públicos del distrito producto de las filtraciones que nunca se arreglaron, según se informó desde la Comuna.

“El dictamen es ejemplar y castiga el destrato que ABSA tuvo para con los vecinos de Escobar durante años. Sin embargo, no hay dinero que pueda compensar las angustias y dolores de cabeza vividos por nuestra gente. El acceso al agua potable es un derecho básico que fue vulnerado sistemáticamente por la empresa”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

El jefe comunal también señaló que su gestión continúa en negociaciones con el gobierno nacional para que Escobar firme un convenio con Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), lo que permitiría ejecutar un plan director de infraestructura hidráulica para ampliar y garantizar el servicio de agua potable en las cinco localidades del distrito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo