Expo Escobar arrancó con todo: estuvieron Massa, “Chiqui” Tapia y Wado de Pedro

De la apertura participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Más tarde también estuvo el ministro del Interior, “Wado” de Pedro.

blank
blank

Promocionado como el multievento de negocios más importante del país y bajo el eslogan “Una puerta abierta al futuro”, se inició este jueves la tercera edición de Expo Escobar en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

De la inauguración participaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien trajo la Copa del Mundo obtenida por la Selección en Qatar. Horas después también visitó la muestra el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que ya la había conocido en 2022.

También participaron de la apertura el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, entre otras autoridades nacionales.

“El partido de Escobar no para de crecer y se prepara para los desafíos que tenemos por delante, porque nuestra historia nos obliga y nos compromete. Por eso estoy orgulloso de inaugurar la tercera Expo Escobar, ya que creemos en un Estado promotor de acciones y políticas públicas que nos permiten innovar y proyectarnos al futuro”, expresó Sujarchuk.

El intendente también admitió “los problemas por los que hoy está atravesando el país”, aunque señaló que “la solución no está en las redes sociales, en los enojos, en creer que lo mejor está afuera: lo mejor está acá en la Argentina, en su talento, su gente y su futuro”.

En otro momento, halagó el rol de Massa en el Ministerio de Economía: “Sergio se tiró arriba de una bomba que no explota ni va a explotar, porque tenemos un piloto de tormenta que sabe cómo llevar esta dificultad”.

“Gracias a todos los que creen que la Argentina es buena cuando creemos en los argentinos. No es magia, es honestidad económica e intelectual, es capacidad, es mucho trabajo y es entender que el Estado cumple roles impostergables al servicio de la comunidad”, remarcó Sujarchuk.

De Mendiguren, que habló en segundo término, destacó que se haga un evento “donde participan empresas de todos los sectores que piensan cómo desarrollarse a través de la producción, la consolidación de la industria y la generación de empleo de calidad”.

Por su parte, Massa inició su mensaje destacando a Sujarchuk: “Venir a Escobar siempre me permite ver una comunidad que crece todos los días un poco más, porque tiene un intendente que sabe adónde lleva a su ciudad con crecimiento, desarrollo y producción”, expuso, en lo que fue su novena visita oficial al partido de Escobar desde diciembre de 2019.

También le dedicó un párrafo a “Chiqui” Tapia y puso como ejemplo a la Selección campeona del mundo en Qatar: “Hoy todos gritamos campeones, pero muchos en algún momento le bajaban el pulgar a la conducción de la AFA, a la Selección y al cuerpo técnico. Pero todo ese grupo humano demostró que, con perfil bajo, haciendo las cosas bien y bancando en el lomo las críticas, hay que seguir adelante si uno está convencido de lo que quiere hacer”.

El ministro también anunció medidas de alivio fiscal y estímulo para monotributistas, al actualizar las escalas de cada categoría y otorgar acceso a créditos a dos años con una tasa diferenciada de 43% para invertir en capital de trabajo.

Cuando el acto protocolar finalizaba, Massa interrumpió a la locutora para pedir que hable el presidente de la AFA, quien trajo la Copa del Mundo obtenida en Qatar. Tapia destacó el esfuerzo de los jugadores de la Selección, a quienes puso como ejemplo por su valor y coraje para lograr el título.

Después del corte de cintas y la recorrida por los pabellones y el parque, las autoridades se retiraron, al mismo tiempo que cada vez más contingentes escolares empezaban a llegar al predio ferial de la calle Gelves 1050.

Dos horas más tarde quien llegó fue el ministro De Pedro, que recorrió extensamente la exposición junto a Sujarchuk, entregó algunas netbooks a estudiantes de escuelas secundarias y se retiró dejando un puñado de declaraciones al paso a los medios que cubrían su visita.

“Escobar es un municipio para ponerle el ojo, porque funciona muy bien. Me llevo las ideas de una articulación inteligente entre el sector público y el sector privado, de la que vemos resultados asombrosos. Este es el camino para la Argentina que necesitamos hoy», sostuvo.

Con más de quinientos expositores, empresarios, industriales y desarrolladores, y un especial foco en la innovación en ciencia y tecnología, Expo Escobar continuará hasta el sábado 10, con entrada libre y gratuita.

Menú de propuestas

Esta tercera edición de Expo Escobar presenta múltiples atracciones. Hay una que nadie quiere perderse: la posibilidad de sacarse fotos con la Copa del Mundo que la Selección Argentina de fútbol obtuvo el año pasado en Qatar.

Se trata del trofeo que Lionel Messi levantó durante la inolvidable vuelta olímpica dada en el campo de juego luego de vencer en la final a Francia y que quedará exhibido en un stand exclusivo y acondicionado con fotografías de los campeones del mundo.

En ese mismo espacio se realizan competencias de penales con un innovador dispositivo que mide la potencia de los remates al arco.

En el innovador espacio FlyTech el público puede participar de experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial, como simuladores de autos, paseos por Jurassic World y el mundo submarino y competencias esports.

También hay un sector destinado a difundir la oferta académica municipal en nuevos lenguajes de programación y otras habilidades digitales, mientras que las industrias y empresas participantes despliegan espacios de scouting, tanto para comunicar sus búsquedas laborales como para cargar perfiles profesionales y recibir propuestas de negocios y emprendimientos.

La sostenibilidad cuenta con un pabellón propio donde se realizan talleres y capacitaciones en temáticas como huerta, separación en origen y energías renovables, mientras que también los visitantes pueden presenciar la construcción de una obra colectiva con materiales reciclados, así como el desfile de una comparsa de artistas que llevará trajes inspirados en la fauna argentina con materiales recuperados.

Por otro lado, el evento tiene una variada oferta gastronómica de primera calidad, un sinfín de productos con bajo costo, y una fuerte grilla cultural y recreativa, donde artistas locales comparten escenarios con grandes figuras populares.

Este jueves será el turno de Emilia, el viernes actuará el dúo Pimpinela y el sábado se presentará Damas Gratis, con entradas a precios populares.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo