Exhale: de qué se trata el festival de yoga y meditación que llega a Maschwitz

El encuentro se llevará a cabo este domingo en el parque Papa Francisco. La entrada es libre y gratuita.

primera edición del festival de yoga, en San Fernando

En una jornada dedicada al yoga, la meditación, la respiración y disciplinas que profundizan y promueven el bienestar, este domingo se llevará a cabo en Ingeniero Maschwitz la segunda edición del festival Exhale.

El mega evento tendrá lugar a partir de las 10 en el parque Papa Francisco, sobre la avenida El Dorado, con entrada libre y gratuita. Habrá reconocidos instructores, food trucks y puestos de alimentación saludable, entre otras atracciones.

La primera edición de este festival se hizo en marzo y fue un éxito: cientos de familias se acercaron a meditar y hacer yoga a orillas del río, en San Fernando.

Durante el encuentro, profesoras y profesores de renombre dictarán clases de yoga de diferentes estilos; también habrá guías de meditación y respiración, una cantora de mantras y charlas sobre alimentación consciente.

Te puede interesar  Escobar tendrá un parque de diversiones con inflables gigantes y pista de hielo
primera edición del festival de yoga, en San Fernando
Estreno. La primera edición del festival se realizó en el parque náutico de San Fernando.

La programación también anuncia el testimonio inspirador de una yoguini de 70 años, la presencia de Moksha Yoga en la Cárcel, que contará la labor que hacen en las unidades penitenciaras enseñando yoga a los presos para que puedan egresar como instructores de esta disciplina.

«Queremos que el yoga llegue a todo el mundo. Si todos lo practicaran habría menos guerras. Te hace entrar en una conexión y un silencio interno increíble», afirma Patrizia Camponovo, una de las organizadores y mentoras de esta propuesta.

Meditación y yoga a orillas del río

La primera edición de Exhale se realizó en marzo de este año en el parque náutico de San Fernando y fue un éxito de convocatoria.

Del encuentro participaron figuras reconocidas del ambiente del yoga como Alejandro Chiarella, quien dio una charla sobre los beneficios del yoga; Selva Alegre, que ofreció una DJ session; y Kike Fay, que dictó una clase de ashtanga.

Te puede interesar  El 25 de Mayo en Escobar: desfile patrio, gastronomía y artistas locales

También contó con la presencia de Milagros Granitto que dio una clase de yoga kundalini; Cecilia Carrano, que dictó una clase de yoga para niños, y Alex von Foerster, quien brindó una charla sobre alimentación consciente.

Además, se presentó la cantora de mantras Carolina Chrem, una de las más celebradas por los asistentes. Los shows, como ocurrirá en esta edición, fueron intercalados por charlas sobre alimentación consciente, el yoga y sus beneficios, la creación de hábitos y pranayama (control de la respiración).

primera edición del festival de yoga, en San Fernando
Relajación. El evento busca promover actividades saludables para el bienestar de las personas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo