Euforia “tuerca” por el paso de los vehículos del Dakar por la Panamericana

Cientos de vecinos amantes de los autos se apostaron al costado de la autopista para ver pasar y saludar a los pilotos. Un escobarense participa del tradicional rally.

A lo largo de los 22 kilómetros de autopista que atraviesan el distrito hubo vecinos saludando a los competidores.

Expectantes y felices. De pie, sentados en el pasto y hasta en el capot o techo de sus vehículos. Así vivieron este domingo los cientos de vecinos escobarenses que se apostaron a la vera de la Panamericana para disfrutar, aunque sea por un rato, de la competencia mundial más importante del rally off road, el Dakar 2015.

Entre las 7 y las 11 de la mañana, una importante cantidad de gente se acercó a la autovía y con mate y cámara en mano se acomodó de la mejor manera posible para inmortalizar en sus retinas el paso a toda velocidad de los autos, motos, cuatriciclos y camiones que se dirigieron desde Tecnópolis a Baradero, donde comenzó la primera etapa, que culminó horas más tarde en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

De los 406 vehículos que participarán entre las cuatro categorías -8 no lograron superar la verificación técnica-, dos se robaron todos los aplausos y miradas: el excéntrico estadounidense Robby Gordon, a bordo de su Hummer anaranjada; y el carismático príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien desplegó banderas argentinas en su Mini Cooper y recibió una ovación del público.

Por su parte, los pilotos agradecieron cada muestra de afecto, algunos con maniobras que generaron la locura de los escobarenses que ahora esperarán ansiosos el regreso de las “máquinas” el sábado 17, fecha en que el Dakar 2015 llegará a su fin en Buenos Aires.

La competencia, que transitará por Argentina, Chile y Bolivia, tendrá un representante local: Alejandro Schilling.

Un escobarense en el Dakar

La 37º edición del Rally Dakar, la séptima consecutiva en suelo sudamericano desde su mudanza en 2009 –antes Paris/Dakar-, se puso en marcha el sábado 3 con una largada simbólica en Plaza de Mayo a la que asistieron miles de fierreros, curiosos y turistas de todas partes: se estiman 650.000 personas.

La exigente competencia, que transitará nueve mil kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia durante 13 etapas, tendrá un representante escobarense. Se trata del piloto Alejandro Schilling, quien acompañará en un automóvil a Roberto Naivirt, de Del Viso, con el objetivo de al menos completar la odisea.

Los españoles Nani Roma y Marc Coma, en autos y motos respectivamente, el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos y el ruso Andrey Karginov en camiones, son los últimos ganadores del Dakar y quienes alcanzaron la gloria que tantos otros buscarán en este 2015.

Fotografías: Gabriel Urrels (Acción Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo