Miles de escobarenses se volcaron a las calles para festejar el contundente triunfo de la Selección ante Croacia. Una alegría desbordante que acrecienta la ilusión de un país entero.
Suenan bocinas ensordecedoras en las calles. En las plazas de cada localidad hay cientos de vecinos, de todas las edades, celebrando un momento histórico, feliz: Argentina está de nuevo -por sexta vez- en la final de un Mundial y la euforia es total: en Escobar, por supuesto, también. La alegría está en las calles, en los barrios, en las casas… La alegría es de todos; la ilusión no tiene límites.
En un día y horario laboral, el país se paralizó un martes a media tarde y en el partido de Escobar los puntos de encuentro convocaron a una multitud para vivir la semifinal contra Croacia. Un partido que la Selección resolvió con absoluta personalidad, claridad y contundencia por 3 a 0, con goles de Julián Álvarez y otro, de penal, del enorme Lionel Messi.
Ver esta publicación en Instagram
Lejos del sufrimiento de los encuentros previos contra Australia, en octavos, y contra Países Bajos, en cuartos de final, la Selección expuso un nivel de juego superlativo y simplificó lo que a priori era un duelo de altísimo riesgo contra el último subcampeón mundial.
Cuando terminó el partido, la euforia copó las calles y miles de escobarenses salieron a festejar la clasificación a la final del Mundial de Qatar.
La alegría es inmensa. La ilusión también.
#Ahora | 🇦🇷 Euforia total!!! Festejos en la plaza de Escobar por la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Qatar pic.twitter.com/GN4k0lWQCM
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) December 13, 2022