Estupor y caos en Panamericana: Hallaron una granada debajo del puente de Garín

La bomba de mano carecía de las medidas de seguridad mínimas y fue detonada por expertos de la División Explosivos de San Isidro. El tránsito sobre la autovía estuvo cortado más de dos horas y hubo colas de varios kilómetros.

[wppg_photo_slider id=»181″]

La bomba de mano carecía de las medidas de seguridad mínimas y fue detonada por expertos de la División Explosivos de San Isidro. El tránsito sobre la autovía estuvo cortado más de dos horas y hubo colas de varios kilómetros.

Este martes hubo una noticia que sacudió a los vecinos de Garín y alrededores: una granada de mano fue encontrada a metros del puente de ingreso a la localidad y las autoridades debieron evacuar la zona y cortar el tránsito de la autopista Panamericana.

La secuencia cuasi-cinemátográfica comenzó cerca de las 15, cuando una llamada anónima al 911 alertó la presencia de “una bomba” en proximidades al puente de Garín, a la altura del kilómetro 39,500 de la autovía, mano a Capital Federal.

Enseguida, personal de la División Explosivos de San Isidro se acercó al lugar y pudo comprobar el relato: una granada de fragmentación yacía en la lomada que continúa a la banquina.

El proyectil, manufacturado por Fabricaciones Militares durante la década del 70, carecía de espoleta -enciende la carga explosiva-, no contenía la anilla de seguridad y el seguro se encontraba sujetado de un cable. «Parece ser viejo, con mucho manoseo en su haber, careciendo de las medidas de seguridad mínimas», explicaron fuentes oficiales sobre el estado del artefacto.

Como consecuencia del insólito hallazgo, las autoridades policiales junto a personal de Autopistas y Defensa Civil del Municipio realizaron un rápido y eficaz procedimiento para evacuar la zona y cortar el tránsito entre el ingreso a la localidad y el puente de “El Curvón”, lo que provocó el estupor entre los transeúntes que circulaban por ahí y un verdadero caos vehicular. La fila de autos parados llegaba hasta el acceso a la ruta provincial 26.

Finalizada la evacuación, y tras recibir la orden del Juzgado Federal N°3 de Campana, los especialistas de la Policía Bonaerense, acompañados por bomberos voluntarios de Garín, procedieron a la detonación controlada del material explosivo, a las 16.25, que resultó absolutamente exitosa al no implicar ningún daño, según informaron desde la comisaría local a El Día de Escobar.

Al lugar del hecho también se acercó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comuitaria, Graciela Cunial.

Una hora después, los tres carriles de la ruta y el puente de Garín fueron liberados y la circulación vehicular y peatonal volvió a fluir con total normalidad, luego de más de dos horas de estupor, sorpresa y temor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo