Estafadores tras las rejas

La policía detuvo en Belén de Escobar a dos mujeres que hacían el cuento del tío y a tres personas que colocaban “pescadores” en los cajeros automáticos para quedarse con tarjetas de débito.

blank
blank

Personal de la comisaría Escobar 1ra arrestó este miércoles 7 a dos mujeres que se dedicaban a embaucar a gente mayor de edad haciéndoles el “cuento del tío”.

Según detallaron a este medio fuentes policiales, el dúo de mujeres fue detenido cuando intentó hacerle creer a una señora que había ganado un juego de azar y que tenían que acompañarla a cobrar el premio.

Sin dar crédito de lo que le decían, la mujer consultó telefónicamente a su marido, quien resultó ser un comisario de la Policía Federal cuyo instinto no falló. Así, avisó a la comisaría lo que estaba pasando y enseguida una comisión de uniformados se acercó hasta su domicilio para aprehender a las embaucadoras.

Los detenidos colocaban un dispositivo que retenía tarjetas y dinero del cajero.

Los detenidos colocaban en los cajeros un dispositivo que retenía tarjetas y dinero.

Por otra parte, en la noche del lunes 5 fueron detenidos dos hombres y una mujer que se dedicaban a robar tarjetas de débito en cajeros automáticos colocando el dispositivo al que se conoce como “pescador”.

Los tres fueron arrestados en el cajero la sucursal del Banco Provincia de la calle Mitre, en Belén de Escobar. Se les secuestraron dos aparatos para trabar plásticos y una importante cantidad de tarjetas.

Los imputados, que circulaban en un Peugeot 504, son oriundos de José C. Paz y se sospecha que serían autores de varios hechos en la zona bancaria de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo