En una escena que parecía sacada de una película de acción, tres jóvenes que circulaban en un vehículo robado protagonizaron este jueves a la tarde una espectacular persecución policial en la autopista Panamericana y fueron detenidos a la altura de la localidad de Garín.
El tenso incidente se inició en la localidad de Ricardo Rojas, perteneciente al partido de Tigre, cuando un móvil policial que patrullaba por las calles Roca y Sáenz Peña detectó un VW Vento circulando en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, el conductor del rodado aceleró y comenzó a huir a toda velocidad.
La persecución se convirtió en una intensa y peligrosa carrera contra el tiempo, con el Vento fugitivo zigzagueando a través del tráfico y superando velocidades peligrosas.
A pesar de los esfuerzos de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) por detenerlo, el conductor del vehículo evadió a los uniformados y continuó la fuga por la Colectora Este.
No obstante, al doblar en el puente del Curvón el Vento chocó contra un camión hormigonero de la empresa Encamix cuando se disponía a subir a la autopista.
El móvil del COT que lo seguía lo chocó en un lateral para evitar que continúe la evasión, pero el dañado Vento logró incorporarse a la Panamericana y aceleró durante algunos kilómetros. Sin embargo, la tapa del capot se puso en vertical y el conductor no pudo seguir manejando.
Ese percance, a la altura del kilómetro 41, permitió que los agentes alcanzaran a los tres ocupantes del vehículo, quienes fueron inmovilizados y trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. Sus identidades no trascendieron.
Voceros policiales informaron que, al realizar las averiguaciones pertinentes, se constató que el Vento era robado y tenía pedido de secuestro de una fiscalía del departamento judicial Lanús-Avellaneda.
🚨Ricardo Rojas🚨
— Alerta Tigre (@alertatigre) September 2, 2023
Circulaban en un auto con pedido de secuestro y fueron detenidos por el COT en Panamericana. pic.twitter.com/TIaxa1BmkI