Una de las últimas alegrías deportivas de 2022 llegó de la mano de una disciplina que empezó a practicarse hace pocos años en el distrito. Escobar tuvo una gran campaña y se consagró campeón de la Primera B por penales.
A través de un deporte joven para el partido de Escobar, que empezó a practicarse hace pocos años y que enseguida tomó un gran protagonismo en el polideportivo Luis Monti, se dio una de las últimas alegrías de la temporada 2022. El equipo local de fútbol playa jugará el año que viene en la primera división.
El partido definitorio del torneo se jugó en el Club Ituzaingó y Escobar le ganó a Don Torcuato 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 6 a 6 en el tiempo reglamentario. Así, se coronó campeón de la Primera B, con once victorias (dos en definición por penales) y una sola derrota.
El plantel campeón estuvo conformado por Iván Rodríguez, Bruno Castillo, Angel Mazzotta, Kevin Rodríguez, Marcelo Sosa, Matías Rodríguez, Julián Mazzotta, Alejo Arévalo, Antonio Bravo, Héctor Segovia, Mateo Laita, Miguel Conti, Tomás Patrone, Mateo Villagra, Marcelo Da Silva, Rubén Carrera, Gastón Mariñas, Alejandro Medina, Fernando Riveros y Ezequiel Villagra.
El cuerpo técnico lo integran Darío Rodríguez (DT), Daniel Mazzotta (AT), Diego Monti (PF) y Hernán Laita (entrenador de arqueros).
Futbol Playa Escobar compitió en este torneo como Atlético Zelaya, club que le prestó el nombre porque está federado en la Liga Escobarense. Pero los campeones ya realizaron los trámites para obtener la personería jurídica y poder jugar en primera con su verdadero nombre.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram