Escobar recuperó un ícono de su cultura con la reapertura del teatro Seminari

La velada contó con la presencia de numerosas figuras del espectáculo y la presentación de la bailarina Eleonora Cassano. El Intendente distinguió al empresario Eduardo Costantini por su donación para restaurar el centenario edificio.

Sujarchuk y Constantini en el escenario sosteniendo una placa comemorativa

La cultura del partido de Escobar vivió este jueves una noche inolvidable con la reapertura del emblemático teatro Seminari. Una fiesta a la que no faltó nadie: desde grandes figuras del espectáculo de ayer y de hoy hasta funcionarios del kirchnerismo y el macrismo, que dejaron atrás sus diferencias políticas para compartir en armonía una velada de gala que marcó la recuperación de un emblema histórico y cultural de la ciudad.

Entre los famosos que pasaron por la alfombra roja y se ubicaron en las primeras filas de la remodelada sala estuvieron Osvaldo Laport -padrino y director artístico del teatro-, Moria Casán y su hija Sofía Castiglione, Arnaldo André, Virginia Lago, Cristian Sancho, Dolores Barreiro y Jésica Sirio, que concurrió junto a su esposo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

También estuvieron los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, acompañando a su par y anfitrión de la fiesta, Ariel Sujarchuk. En butacas cercanas se ubicaron los senadores provinciales Roberto Costa, Malena Baro y Luis Vivona; los diputados provinciales Lauro Grande y Federico Otermín.

La lista de invitados especiales también incluyó a Mimí Pons, Luisa Albinoni, Fabián Gianola, Lucía Miranda, Esmeralda Mitre, Ricky Maravilla, Viviana Sáez, junto a los escobarenses Raúl «Larry» Biaggioni y Fernando Sureda.

La ceremonia de apertura, que estuvo conducida por la modelo Karina Mazzocco, comenzó con la proyección de un cortometraje donde se mostraron imágenes y testimonios de vecinos escobarenses vinculados a la historia del teatro, quienes compartieron recuerdos y expresaron su emoción por verlo resurgir con tanto esplendor tras años de abandono.

Te puede interesar  “Lo llaman Viruta”: una historia de guapos y malevos llega al teatro Seminari

El primer orador del acto fue el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik: «Les traigo el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y felicito a todos los vecinos de Escobar por lo que implica estar reinaugurando este espacio, que permite la integración social a través de la cultura, donde se conjugan los valores, las creencias y las tradiciones de la comunidad», expresó el funcionario.

Por su parte, el intendente Sujarchuk destacó la importancia de reabrir las puertas del teatro municipal, que estaba cerrado desde 2015 y corría peligro de derrumbe por la falta de mantenimiento. «Este lugar dejó de ser el palacio de la humedad para volver a ser el palacio de la cultura escobarense», subrayó.

«Hoy es un día de enorme emoción, porque estamos recuperando un ícono cultural. Este centenario edificio, que estaba en ruinas, podría haber terminado en un supermercado, un bingo o ser demolido para construir una torre. Y no fue suerte, fue decisión, una decisión que tomamos desde nuestro primer día en la gestión de gobierno», afirmó.

El jefe comunal también hizo un reconocimiento público al empresario Eduardo Costantini, que realizó una donación de 17 millones de pesos para la concretar la remodelación (el costo final de la obra fue de 23,5 millones y la diferencia la aportó el Municipio). El CEO de Consultatio y dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires subió al escenario para recibir una placa de agradecimiento por el mecenazgo y también se dirigió al público.

Te puede interesar  Un estreno repleto de estrellas se suma a la cartelera del Cine Italia

«Este es un aporte que hacen los primeros habitantes de Puertos -el megamprendimiento urbanístico de Consultaito- para la comunidad escobarense, de la que queremos ser parte, porque no somos un desarrollo aislado. Por eso les agradezco enormemente tener esta posibilidad histórica», expresó Costantini.

Las obras en el Seminari incluyeron la restauración de las butacas originales y de gran parte del piso original de pino tea, manteniendo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época.

Además, se lo equipó con un nuevo sistema eléctrico y la instalación de iluminación y sonido dolby 7.1, dotado de la más alta tecnología digital, lo que pronto permitirá proyectar películas en la mejor calidad como en las salas comerciales más modernas del país.

Así, el histórico edificio construido en 1889 por la Sociedad Italia, recuperó su belleza arquitectónica y luce con más brillo que nunca.

La velada se coronó con la actuación de la prestigiosa bailarina Eleonora Cassano y su espectáculo Tangokinesis, una fusión de tangos y malambos con danza contemporánea, que fue exhibido con gran éxito por diferentes países de América y Europa. Las más de 400 personas que colmaron la capacidad de la sala aplaudieron de pié el show, que se repetirá del viernes al domingo con entradas agotadas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo