Escobar celebrará el Año Nuevo Chino con una feria y espectáculos artísticos

Los festejos se realizarán el sábado sobre la calle Yrigoyen. Habrá gastronomía oriental, exhibiciones de artes marciales y la Danza del León y el Dragón.

Danza del Dragón en el Año Nuevo Chino en Escobar

Como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde 2016, Belén de Escobar se prepara para recibir una vez más al Año Nuevo Chino con una gran feria de comida oriental y numerosos espectáculos artísticos.

El evento se llevará a cabo en la peatonal Yrigoyen (al lado de la plaza principal de la ciudad), que el sábado se vestirá de fiesta para albergar a esta ancestral celebración, organizada por la Fundación Con Men y el Municipio.

Te puede interesar  Escobar tendrá un parque de diversiones con inflables gigantes y pista de hielo

En el marco de los festejos del año del Dragón de Madera, que representa la buena fortuna, la sabiduría y el poder, la convocatoria tiene como objetivo promover la cultura oriental y explorar sus tradiciones y simbolismos en todas sus formas.

Al combinar la figura mítica del dragón con el elemento madera, se espera que 2024 ofrezca nuevas oportunidades y posibilidades de expansión.

La celebración del Año Nuevo Chino comenzará a las 16 y contará con una feria de artesanos, gastronomía autóctona, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami y kung fu y medicina tradicional (auriculoterapia).

Te puede interesar  Mercado de Oportunidades: de qué se trata el primer “hot sale” de Escobar

El cierre será con la destacada Danza del León y el Dragón bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna, según las creencias milenarias. La entrada es libre y gratuita.

Celebración del Año Nuevo Chino en Escobar 2023
Convocatoria. El espectáculo se desarrollará sobre la peatonal Yrigoyen. a partir de las 16.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo