Como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde 2016, Belén de Escobar se prepara para recibir una vez más al Año Nuevo Chino con una gran feria de comida oriental y numerosos espectáculos artísticos.
El evento se llevará a cabo en la peatonal Yrigoyen (al lado de la plaza principal de la ciudad), que el sábado se vestirá de fiesta para albergar a esta ancestral celebración, organizada por la Fundación Con Men y el Municipio.
En el marco de los festejos del año del Dragón de Madera, que representa la buena fortuna, la sabiduría y el poder, la convocatoria tiene como objetivo promover la cultura oriental y explorar sus tradiciones y simbolismos en todas sus formas.
Al combinar la figura mítica del dragón con el elemento madera, se espera que 2024 ofrezca nuevas oportunidades y posibilidades de expansión.
La celebración del Año Nuevo Chino comenzará a las 16 y contará con una feria de artesanos, gastronomía autóctona, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami y kung fu y medicina tradicional (auriculoterapia).
El cierre será con la destacada Danza del León y el Dragón bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna, según las creencias milenarias. La entrada es libre y gratuita.