Encuentran una granada en el aula de una escuela primaria de Maquinista Savio

El extraño e inquietante hallazgo se produjo en la primaria del barrio Amancay, tras un llamado anónimo al 911. Fue mientras se realizaba el escrache contra Luis Patti. Es el tercer caso en menos de cinco meses en el partido de Escobar.

blank
blank

Intimidante. La granada había sido dejada debajo de un pupitre de un aula que no estaba en uso.

El extraño e inquietante hallazgo se produjo en la primaria del barrio Amancay, tras un llamado anónimo al 911, mientras se realizaba el escrache contra Luis Patti. Es el tercer caso en menos de cinco meses en el partido de Escobar.

La aparición de granadas tiradas en cualquier parte parece haberse convertido en moneda corriente en el partido de Escobar, donde el caso que ocurrió este miércoles a la tarde en la escuela primaria del barrio Amancay ya es el tercero en menos de cinco meses.

A las 19.20, un llamado anónimo al 911 informó la existencia de un artefacto explosivo en un aula de la escuela primaria Nº25, ubicada en la calle Maipú, entre El Colibrí y Lavalle, en Maquinista Savio, que se encontraba abierta porque también funciona en turno vespertino.

De inmediato, la Secretaría de Seguridad del Municipio coordinó con las fuerzas policiales el operativo: primero se entrevistó a un docente de 46 años y al vicedirector del colegio, después se evacuó a todos los alumnos y se accionó el dispositivo de protocolo.

Con el edificio liberado, peritos de la División Explosivos de San Isidro recorrieron los salones y en uno de ellos encontraron una granada de mano FMK2 modelo 0 oculta bajo un pupitre entre papeles de diario.

Preocupación. El colegio, que funcionaban en turno vespertino, debió ser completamente evacuado.

Los expertos retiraron el artefacto del lugar y lo hicieron detonar dentro de un pozo, en una plaza cercana. Por su parte, en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Matías Latino, se labraron actuaciones por “intimidación pública” y se abrió una investigación.

Desde el Municipio informaron que el intendente Ariel Sujarchuk «se comunicó con autoridades nacionales y provinciales de seguridad reclamando que se investigue hasta las últimas consecuencias». Además, el jefe comunal calificó al hecho como «una clara demostración de intimidación pública de extrema peligrosidad».

En junio, una vieja granada apareció tirada debajo del puente de Garín, a un costado de la Panamericana. Y dos semanas después, en julio, se encontró otra en una calle de Loma Verde, cerca de la Colectora Este. Los dos episodios se prestaron a las más diversas interpretaciones -hasta ahora, ninguno se esclareció-, al igual que este de Maquinista Savio, que se produjo en el mismo momento en que HIJOS y otras organizaciones realizaban un escrache contra el arresto domiciliario de Luis Patti en el country Septiembre, a menos de diez kilómetros.

Intervención. Peritos en Explositvos de la Policía Bonaerense encontraron la granada y la detonaron en una plaza.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo