En Garín, vecinos del barrio San Javier salieron a la calle a reclamar obras y seguridad

Medio centenar de personas cortaron durante dos horas el tránsito. “De este tipo de protestas no se saca nada en concreto”, afirmó el delegado municipal Héctor Menchi.

Los vecinos conversan con el delegado municipal. Al final se retiraron disconformes, sin respuestas concretas.

Medio centenar de vecinos del barrio San Javier de Garín cortaron durante dos horas el tránsito vehicular en la intersección de las calles Tierra del Fuego e Isla Picton. Mejoramiento de las calles, colocación y reparación de alumbrado y más seguridad, fueron los principales reclamos que hicieron escuchar a las autoridades presentes, el delegado municipal de Garín, Héctor Menchi, y el titular de la comisaría local, David Alcaraz.

Cada vez es más frecuente que la gente que se siente angustiada y nerviosa por la falta de obras públicas, que en muchas ocasiones facilitan los actos delictivos -por falta de luz y calles intransitables, por ejemplo-, salga a protestar en la vía publica. Este miércoles a la mañana fue el turno de los vecinos del barrio San Javier que, “cansados de los robos y la desidia municipal”, decidieron cortar la esquina de Tierra del Fuego e Isla Picton para hacer llegar sus reclamos a las autoridades municipales.

“Hace ya un tiempo largo que venimos reclamando a la Municipalidad y le enviamos un petitorio con siete puntos en común y todavía no recibimos respuesta alguna. Reclamamos seguridad, más asfalto o al menos que arreglen los que tenemos, que solucionen el problema de las inundaciones que sufrimos muchos vecinos, también las luminarias faltantes y que mejore la deficiente recolección de basura y ramas”, manifestó Analía, una de las tantas vecinas que participó de la protesta.

Por su parte el presidente del Foro de Seguridad de Garin, Carlos Viviani, también acudió a la convocatoria vecinal. Afirmó que este tipo de reclamos son recurrentes en los diferentes barrios de la localidad y señaló que los trabajos municipales que se empiezan en determinado lugar deberían culminarse antes de pasar a otro sector “porque si no, se abarca mucho y no se termina nada”.

El corte comenzó cerca de las 10 y poco tiempo después llegaron al lugar -lindero al parque Industrial OKS y a escasas cuadras de la Colectora Oeste- el comisario David Alcaraz y el delegado municipal Héctor Menchi. Este último fue el blanco de todos los reclamos vecinales, que por momentos tomaron un tono alto y enérgico, generando un clima por demás tenso.

A medida que los vecinos fueron explayando sus preocupaciones colectivas, la protesta fue bajando en decibles y a partir de ello, como sucede generalmente en este tipo de “reuniones”, cada persona le presentó al delegado municipal su reclamo particular.

En este sentido, y al ser consultado por EL DIA de Escobar -único medio presente-, Héctor Menchi expresó: “Nosotros estábamos trabajando en esta calle desde el lunes, haciendo bacheos, zanjeo, un cuneteo y un perfilado de estas calles, pero para evitar conflictos con los vecinos hoy decidimos parar”.

“De este tipo de protestas no se saca nada en concreto, porque no todos tienen la misma opinión y los mismos reclamos, entonces pasamos de hablar de las mejoras en las calles a la poda de los árboles y no llegamos a nada en definitiva. Por eso yo les explicaba a los vecinos que prefiero en estas situaciones que se forme una comisión y hagamos reuniones con un grupo de personas para hacer todo más prolijo y poder atender mejor los reclamos”.

Más allá de estas palabras, los vecinos del barrio San Javier se fueron masticando bronca -cerca del mediodía- e insultando al aire por no haber obtenido ninguna respuesta concreta por parte del Municipio.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo