En el homenaje al Padre de la Patria, volvió la Banda Municipal de Música

portada Después de un largo parate con varias protestas, la orquesta oficial hizo su reaparición. El único orador fue el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero, que representó al Intendente.

blank
blank
Hugo Cantero fue el único orador.

Hugo Cantero fue el único orador.

No fue un acto protocolar más el de este lunes 17. Y no por la estatura del prócer homenajeado en el 159° aniversario de su fallecimiento. Tampoco por la excelente ornamentación que lució la plaza homónima de Belén de Escobar. La nota, justamente, que destacó la jornada fue el regreso a escena de la Banda Municipal de Música, que con esta reaparición dejó atrás un largo período de protestas y conflictos con la Comuna.

Para coincidencia con esta situación, el único orador del acto fue el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, quien el año pasado había confrontado abiertamente con los músicos. No obstante, el titular de la cartera política del Municipio, en su calidad de representante del intendente Sandro Guzmán, aludió en sus palabras a los valores que el general San Martín puso de manifiesto a lo largo de toda su vida, como un ejemplo a seguir en el diario proceder de todos.

La celebración, que se desarrolló a media mañana, contó con una numerosa concurrencia, compuesta por autoridades del Ejecutivo, concejales, escuelas públicas y privadas, representantes de instituciones, colectividades y fuerzas de seguridad.
 

Fotografía del artículo: El Diario de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo