En el cierre de su histórico Proyecto Alaska, el popular youtuber y motoviajero Pablo Imhoff realizó este lunes una parada en la localidad de Loma Verde, donde se reunió con seguidores y dejó registrada la escena en su último video, que forma parte del tramo final de su periplo en un emblemático lugar de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se produjo mientras Imhoff avanzaba por la autopista Panamericana rumbo al Obelisco, el punto elegido para finalizar simbólicamente una travesía que se extendió durante más de cinco años. Durante el trayecto, varios motoqueros se fueron sumando a la caravana y algunos de ellos frenaron para saludarlo en la localidad escobarense que limita con el partido de Campana.
“Vamos a parar un ratito acá, que hay unas cuantas motos que quieren sacarse seguramente una foto, charlar un rato”, comentó Imhoff antes de desviarse del acceso y adentrarse en Loma Verde por la calle Los Cerros.
Ya en el lugar, el clima fue distendido y espontáneo, con charlas y fotos junto a vecinos y motoqueros que se acercaron a saludarlo. Entre risas y cruces informales, el viajero se tomó un momento para compartir un mate con los presentes. “Acá me ofrecen un matecito, por supuesto que lo vamos a aceptar porque siempre viene bien en ruta”, se lo escucha decir en el video que publicó en su canal de YouTube y que ya tiene más de 850 mil visualizaciones.

Durante ese intercambio, el propio Imhoff ubicó geográficamente el lugar ante su audiencia. “No sé ni dónde estamos, pero bueno, en algún lugar de Buenos Aires estamos… ¿Esto qué es? ¿Escobar?”, preguntó, a lo que uno de los presentes respondió: “Loma Verde, Escobar”. “Loma Verde, Escobar, ahí estamos, muchas gracias”, confirmó el youtuber frente a cámara.
La parada fue breve pero significativa e incluyó bromas y referencias a otros creadores de contenido que se sumaron al encuentro, en un clima de camaradería típico del ambiente motoquero. Su parada por Loma Verde incluyó una breve escala técnica en un barrio privado. El grupo compartió el momento mientras organizaba la continuidad del viaje rumbo a la Capital Federal.
El youtuber Pablo Imhoff pasó por Loma Verde en el final del Proyecto Alaska
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) December 26, 2025
El popular motoviajero santafesino registró un encuentro con motoqueros locales antes de su llegada al Obelisco, en uno de los tramos más emotivos de su espectacular travesía. https://t.co/XRMCtMK5zc pic.twitter.com/XRsNXUsTAA
El paso de Imhoff por Loma Verde formó parte del tramo final de un viaje que comenzó en enero de 2020 en Ushuaia y que tuvo como destino final Alaska. Un recorrido que realizó a bordo de una Honda C90 de 1992, una motocicleta de apenas 90cc que se convirtió en símbolo del proyecto.
Con más de un millón y medio de suscriptores en YouTube, Pablo Imhoff, oriundo de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, se consolidó como uno de los principales referentes del motociclismo viajero en habla hispana, documentando durante casi seis años un recorrido de más de 56 mil kilómetros por 15 países, con una narrativa centrada en el contacto con la gente y las culturas locales.

El cierre del Proyecto Alaska también tuvo repercusión en las redes sociales del motoviajero. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde suma más de un millón de seguidores, Imhoff confirmó el final de la travesía: “Ahora sí gente, se terminó el Proyecto Alaska, sueño cumplido”, y agradeció el cariño recibido durante todos esos años.
La aparición de Escobar en el cierre de este viaje permitió que el distrito quedara reflejado en un contenido de alcance internacional, mostrando una postal local y el acompañamiento de la comunidad motoquera en uno de los momentos finales de una de las travesías más seguidas del continente.


















0 comentarios