El “Tanque” Bobadilla sigue rompiendo redes en el fútbol alemán

El delantero oriundo de Garín marcó el tanto con el que FC Augsburgo le ganó 1 a 0 al Eintracht Francfurt, y ya lleva dos goles en tres fechas de la Bundesliga.

El delantero oriundo de Garín sigue haciendo de las suyas: convirtió su segundo gol en tres fechas de la Bundesliga.

Raúl Bobadilla (27) volvió a ser noticia en el fútbol alemán el último fin de semana. El delantero argentino y nacionalizado paraguayo, criado en el barrio San Javier de Garín, marcó el tanto con el que FC Augsburgo le ganó 1 a 0 al Eintracht Francfurt, como visitante, en un partido correspondiente a la 3º fecha del torneo de la famosa Bundesliga.

Este no es el primer gol que el atacante convierte en la nueva temporada: hace 15 días, en la fecha 1, también le convirtió al Borussia Dortmund, aunque finalmente su equipo perdió 3 a 2. Esta vez su grito sirvió para que el Augsburgo se quede con sus primeros tres puntos en el campeonato, que tiene como líderes a Bayer Leverkusen, Hannover y Bayern Múnich, último campeón y con Pep Guardiola como entrenador.

“Tuvimos dos o tres oportunidades en la primera mitad y después pudimos convertir. Luchamos hasta el final y dejamos todo. Todo el equipo estuvo muy bien, desde la defensa hasta el ataque, estamos felices”, expresó el garinense tras la victoria de FC Augsburgo, que este sábado será local ante el Werder Bremen.

Bobadilla nació en Formosa, de chico se mudó con su familia a Garín, hizo las inferiores en River Plate y en 2006 empezó con su exitosa carrera en Europa. Pasó por varios clubes de Suiza -fue goleador del Concordia Basel y del Grasshopper-, por Grecia y Alemania. Antes de llegar al Augsburgo, donde está desde el año pasado, pasó también por el Borussia Mönchengladbach.

En el último mercado de pases de Argentina el DT de Gimnasia, Pedro Troglio, lo había pedido para su equipo, pero, aunque las negociaciones habían comenzado, el préstamo no llegó a plasmarse.

Mientras tanto, el “Tanque” sigue haciendo de las suyas en Alemania, a base de potencia física y olfato goleador.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo