El programa Escobar Hambre Cero recibió más de una tonelada de mercadería

Las donaciones al Banco de Alimentos pueden hacerse en las UGC y en diversas dependencias municipales. Además, 320 familias fueron atendidas en operativos sanitarios en las primeras dos semanas de implementación del plan.

Abordaje territorial. El trailer municipal está recorriendo barrios carenciados en Garín y Maquinista Savio.

Las donaciones al Banco de Alimentos pueden hacerse en las UGC y en diversas dependencias municipales. Además, 320 familias fueron atendidas en operativos sanitarios en las primeras dos semanas de implementación del plan.

A dos semanas de su lanzamiento, el programa Escobar Hambre Cero ya recibió donaciones por más de una tonelada de mercadería a través de su Banco de Alimentos, según informó el Municipio.

Los puntos de recepción de donaciones son todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Territorial, el Centro de Atención al Vecino, la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y los polideportivos municipales.

Al Banco de Alimentos se puede llevar aceite, azúcar, harina, leche, polenta, picadillo de carne, fideos, arroz, yerba, chocolate, puré de tomate y arvejas. Hasta el momento, las donaciones de empresas, comercios y vecinos totalizaron 1.200 kilos.

Solidaridad. Vecinos, comercios y empresas ya donaron más de 1.200 kilos de mercaderías.

Paralelamente, el trailer de abordaje territorial, que durante estos días se situó en el barrio Baldi de la localidad de Garín, brindó atención integral a 120 familias, por lo que ya suman 320 los grupos familiares que fueron atendidos.

Entre el lunes 8 y el viernes 12 el camión de Hambre Cero estará en la calle 6 y Houssay, en el barrio San Jacinto de Garín.

Por otra parte, los vecinos interesados en participar como voluntarios del programa pueden llamar al 147 o escribir al correo hambrecero@escobar.gov.ar.

El programa de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero es un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil, que se propone garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición entre la población en situación de vulnerabilidad social del distrito.

Oficina móvil. El despliegue del camión de Hambre Cero permite atender a los vecinos cerca de sus domicilios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo