A ocho años de su inauguración, el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar continúa ampliando su infraestructura con la construcción de un comedor universitario que beneficiará a miles de estudiantes.
El nuevo espacio, actualmente en obra en el predio de Ingeniero Maschwitz, forma parte del proceso de consolidación de este centro educativo que, desde 2016, ofrece una amplia propuesta académica articulada con más de veinte universidades, facultades e instituciones públicas y privadas.
Con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, el comedor fue diseñado para brindar mejores condiciones de estudio, permanencia y bienestar a la comunidad educativa del PES. La obra está a cargo del Municipio y, según se informó, ya alcanzó un 40% de avance.
Durante las últimas semanas se completaron tareas clave en la estructura del futuro comedor: se instalaron columnas, vigas y correas, se montó el techo metálico y se ejecutó el piso sobre una base de hormigón. Estas etapas permiten avanzar hacia la próxima fase de obra.

En la siguiente etapa se construirá una cocina equipada, tres salas de reuniones, una sala de lectura y nuevos sanitarios. Estos espacios no solo ampliarán los servicios actuales, sino que también generarán un entorno más confortable y funcional para acompañar la jornada académica de los estudiantes.
El impacto de esta obra será significativo: más de 7.500 alumnos y alumnas concurren actualmente al Polo de Educación Superior, que se ha consolidado como un referente regional en materia de formación universitaria y técnica, en articulación con 26 universidades e institutos.
Actualmente, el PES ofrece 28 propuestas académicas: el CBC de la UBA en formato presencial y virtual (UBA XXI), licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas, profesorados, formaciones básicas y cursos específicos desarrollados junto a ocho universidades nacionales y un instituto privado.
0 comentarios