El pattismo pide informes de la empresa Blue Mail

Es por las fallas en la entrega a tiempo de las tasas municipales. El Paufe cuestiona por inconveniente la contratación de la distribuidora y pide informes sobre la situación.

cesari-patriciaA través de su única concejal en el Concejo Deliberante de Escobar, el Partido Unidad Federalista (Paufe) presentó días atrás un proyecto de pedido de informes relacionado a la empresa Blue Mail, a la que el Municipio contrató hace un año para la distribución de tasas en los domicilios de los contribuyentes.

Patricia Césari fundamentó su iniciativa en «los reiterados reclamos de los vecinos por la demora y la falta de entrega de los impuestos municipales en tiempo y forma», así como también reparó «en los gastos que ello ocasiona a la comunidad y a la gestión».

En un plano más amplio, la concejal pattista sostuvo que «la privatización de todos los servicios públicos municipales está generando excesivos gastos, que no son beneficiosos para los contribuyentes y les generan inconvenientes y pérdidas económicas».

En su parte resolutiva, el proyecto le solicita al intendente Sandro Guzmán que informe «si se está cumpliendo con el contrato de prestación de servicios de la empresa Blue Mail, cuántos son los contribuyentes que abonan sus impuestos municipales sin la boleta correspondiente» y cuántos los que abonan punitorios por no haberla recibido a tiempo.
Además, solicita «hacer público en los medios de comunicación las acciones que debe realizar el contribuyente en caso de no recibir las boletas de los impuestos municipales en tiempo y forma».

Otras iniciativas
En los últimos días, la concejal Césari también presentó otros proyectos. En un caso se trata de un pedido de informes sobre la falta de respuestas del área municipal de control de plagas a una demanda de la ESB N° 17 de Belén de Escobar, debido a la presencia de murciélagos en su edificio al inicio del actual ciclo lectivo. Al respecto, pide al Ejecutivo explicaciones de esa situación y que aclare si son ciertas las versiones de que esa área sería tercerizada.

Asimismo, la edil del Paufe presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio ceda un terreno para construir una guardería que aloje a chicos menores de 4 años de los barrios San Luis (Belén de Escobar), San Miguel y San Lorenzo (Ingeniero Maschwitz).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo