El paso de la tormenta Berta por el partido de Escobar no dejó daños que lamentar

Pese a la gran cantidad de agua caída durante las diez horas ininterrumpidas que duró, el fenómeno climático resultó bastante más benigno de lo esperado.

Algunos tramos de la Colectora Este, en Maschwitz, se convirtieron en piletones a causa de las precipitaciones.

Pese a la gran cantidad de agua caída durante las diez horas ininterrumpidas que duró, y a la preocupación que había despertado en la población el alerta meteorológico, el paso de la tormenta “Berta” por el partido de Escobar resultó bastante más benigno de lo esperado y no causó víctimas ni daños materiales de consideración.

El fenómeno climático, que comenzó alrededor de las 6.30, se desarrolló con intensas y continuas precipitaciones pero sin rayos, vientos importantes ni, muchos menos, granizo, como se había pronosticado y, de hecho, ocurrió en algunas ciudades del interior del país. Por eso en el distrito no se registraron cortes de luz, ni voladura de techos o caídas de árboles, como se temía que pasara. Tampoco hubo inundaciones.

Así lo confirmaron a EL DIA de Escobar fuentes oficiales. “No tuvimos anegamientos, más allá de algunos circunstanciales por la cantidad de agua caída, ni que asistir a gente afectada por la tormenta”, expresaron desde la Comuna. Además, destacaron que durante toda la semana se realizaron importantes trabajos de desobstrucción y limpieza de alcantarillas y zanjas para optimizar al máximo los drenajes, lo que evitó inconvenientes mayores durante la lluviosa jornada de este viernes.

Por lo demás, el aguacero convirtió por momentos en piletones a numerosas calles y fue una pesadilla para muchos peatones que terminaron empapados por las oleadas de los vehículos. Aunque no hubo paraguas que la resista, afortunadamente “Berta” no fue el monstruo que se temía. Y para los próximos días el Servicio Meteorológico pronostica buen tiempo en la región. El susto ya pasó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo