El Municipio invirtió $5,5 millones en un nuevo y moderno Centro de Monitoreo

Está ubicado sobre el boulevard Perón, en Garín, y será inaugurado este lunes a las 11 por el Intendente junto al ministro de Seguridad. Desde allí se controlarán todas las cámaras de seguridad del distrito, que estarán conectadas mediante fibra óptica.

Recién terminado. El edificio cuenta con dos plantas y fue realizado desde cero por el Municipio.

Está ubicado sobre el boulevard Perón, en Garín, y será inaugurado este lunes a las 11 por el intendente Sujarchuk junto al ministro de Seguridad. Desde allí se controlarán todas las cámaras de seguridad del partido de Escobar.

El intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inaugurará este lunes a las 11 un moderno centro de monitoreo construido en Garín, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad del partido de Escobar.

Durante el acto también se anunciará la colocación de cámaras en Garín y Maquinista Savio, localidades que no contaban con estos dispositivos, y se presentarán seis nuevos patrulleros policiales.

El edificio está ubicado sobre el boulevard Perón y cuenta con características de última generación. Su función principal será centralizar el monitoreo de las cámaras instaladas en todo el distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, tecnología que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.

El centro, que implicó una inversión de $5.400.000, posee una superficie cubierta de 256 metros cuadrados: una planta baja de 179 m² y un entrepiso sobre planta baja de 77 m². Está emplazado en un terreno parquizado con una superficie total de 1.200 m².

En la planta baja del edificio se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, que permite una vista de 180 grados a los supervisores. También dispone de una sala de máquinas de acceso restringido que contendrá los equipos para la realización de un backup, mediante un sistema de archivo digital con altos niveles de encriptación que mantendrá un registro seguro de las actividades en cada estación de trabajo.

El centro contará inicialmente con 19 puestos de trabajo, donde los agentes tendrán a disposición dos monitores de alta resolución. En planta baja el edificio también posee una sala de crisis, especialmente ambientada para funcionar como central de operaciones ante casos de contingencia, con capacidad para 20 personas. Allí se priorizará el trabajo en equipo y el análisis de imágenes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo