El Municipio evalúa realizar un gran evento cultural por el 55º aniversario del distrito

Artistas locales, artesanos, colectividades, viveristas y productores serían los protagonistas de una fiesta popular para rescatar y valorar la identidad escobarense.

En octubre, el 55º aniversario del distrito se festejaría a lo grande, como nunca. Con artistas locales, artesanos, colectividades, viveristas y productores como protagonistas de un evento de cuatro días en el polideportivo municipal Luis Monti, organizado con la consigna de recuperar y resaltar los valores de la identidad escobarense.

La idea está casi madura, aunque aún le faltan ciertos ajustes y es por eso que desde el Municipio todavía no se realizó ningún anuncio. Pero EL DIA de Escobar pudo saber que existe un borrador del proyecto, que cuenta con el visto bueno del intendente interino Walter Blanco y que de un momento a otro podría ser dado a conocer oficialmente.

A grandes trazos, la propuesta incluye la participación de músicos y artistas locales de diferentes géneros, artesanos, viveristas, productores y representantes de las colectividades radicadas en el distrito.

La fecha tentativa es del viernes 10 al lunes 13 de octubre y el lugar pensado es el polideportivo municipal Luis Monti. En una de sus naves habría exposición y venta de flores y plantas, mientras que del lado de la pista de atletismo se colocaría un escenario para los espectáculos, funcionaría un patio de comidas tradicionales y se conformaría un circuito de puestos con diferentes atractivos para el público.

La excusa para organizar este histórico evento es doble: no sólo el 55º aniversario del partido de Escobar, que se cumplirá el 8 de octubre, sino los 45 años de la creación del Jardín Japonés -contiguo al polideportivo-, que sería especialmente reacondicionado para la ocasión.

El nombre de esta primera fiesta municipal aún no está definido, pero la intención es que el paraguas convocante sea recuperar y poner en valor los distintos rasgos que conforman la identidad escobarense. Nada menos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo