El Municipio eliminará un impuesto para promover a los artistas locales

Los comercios que organicen shows en vivo deberán inscribirse a un registro para ser exentos del canon por espectáculos. Los artistas escobarenses también deberán registrarse.

blank
blank

A través de la creación del Registro Único de Artistas Locales y del Registro de Establecimientos Comerciales para el Desarrollo de Artistas Locales, el Municipio eliminará un impuesto que se aplica a la realización de espectáculos públicos.

Se trata de una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad en su última sesión ordinaria, el miércoles 7, y que tres días después el intendente Ariel Sujarchuk presentó en la Expo Escobar.

Esta iniciativa contempla dos aspectos: por un lado, la creación del Registro Único de Artistas Locales (RUAL), al que deberán inscribirse solistas, bandas y conjuntos de baile del partido de Escobar; y, por el otro, del Registro de Establecimientos Comerciales para el Desarrollo de Artistas Locales (RECDAL), donde deberán hacer lo propio los locales que quieran contratarlos.

Te puede interesar  Finde XXL en Escobar: Misa Criolla, D'Gustar y la Feria del Chocolate Artesanal
Estímulo. Desde el Municipio destacaron que esta iniciativa «potenciará el trabajo de los artistas locales»

De esta manera, los comercios inscriptos en el RECDAL que contraten artistas registrados en el REDCAL serán eximidos de la tasa por espectáculo público.

Fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar precisaron que actualmente esa tasa prevé un canon de $13.500 para los comercios por cada artista que se presente en vivo.

“A través de estas nuevas herramientas, se potenciará el trabajo de las y los artistas y, al mismo tiempo, se beneficiarán los comercios que les den espacio, creando un círculo virtuoso con la cultura como eje central”, expresaron desde el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Te puede interesar  Terra Avstralis vuelve a Maschwitz: combate medieval, shows en vivo y gastronomía

También destacaron que con esta propuesta “el Municipio suma una nueva iniciativa para seguir incentivando la contratación de artistas y promoviendo la cultura local”.

Para inscribirse o acceder a más información sobre el RUAL y el RECDAL se debe ingresar a la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) y entrar en las solapas del Registro Único de Artistas Locales y del Registro de Establecimientos Comerciales para el Desarrollo de Artistas Locales.

https://www.instagram.com/p/CtzXnbap2nJ/

Dejá tu comentario

Seguí leyendo