El ministro Granados inauguró en Escobar la Comisaría de la Mujer y la Familia

Durante el acto, el funcionario anunció la entrega de cuatro patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria y el desembarco de una dotación para prevención rural.

Refuerzos. El ministro de Seguridad prometió un cuerpo de prevención para el área rural (Foto: Escobar News).

Durante el acto, el funcionario provincial anunció la entrega de cuatro patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria y el desembarco de una dotación para prevención rural en el distrito.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, junto al intendente Sandro Guzmán y otras autoridades, encabezó este martes a la tarde la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Escobar.

La flamante dependencia está ubicada sobre la calle Sarmiento 552, entre Tapia de Cruz y Spadaccini, y quedó a cargo de la oficial principal Karina Tassi.

Se trata de un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuenta personal policial especializado y equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as.

La Comisaría de la Mujer y la Familia funciona las 24 horas y recibe denuncias tanto personalmente como a través del 911 en caso de emergencia.

Durante el acto, el ministro Granados anunció la entrega de cuatro nuevos patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria de Escobar. Además, firmó un convenio por el cual sumó al distrito al Sistema de Comando de Prevención Rural, que tendrá base en el destacamento El Cazador con una flota compuesta por un móvil y seis efectivos.

De la inauguración también participaron el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; la directora general de Coordinación de Políticas de Género, comisaria mayor Mabel Cristina Rojas, funcionarios municipales y concejales.

Flamante. La Comisaría de la Mujer está ubicada sobre Sarmiento 552, entre Tapia de Cruz y Spadaccini.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo