El Ministerio de Trabajo abrió una inspectoría en la calle Colón

blank “Para los trabajadores de la zona es un hecho trascendental”, dijo el mandamás regional de la CGT.

blank
blank
Del corte de cintas participaron, junto a Guzmán, el director provincial de Delegaciones e Inspecciones, Omar Comeli, y José Luis Casares.

Del corte de cintas participaron Guzmán, el director provincial de Delegaciones e Inspecciones, Omar Comeli, y Casares.

En un acto encabezado por el intendente Sandro Guzmán y el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, se concretó este viernes a la mañana la inauguración de una inspectoría del Ministerio de Trabajo en Belén de Escobar, lo que evitará que los vecinos deban trasladarse hasta la delegación de Campana para realizar trámites en ese organismo y permitirá un mejor control de las situaciones vinculadas al ámbito laboral.

“Se trata de un hecho trascendental para los trabajadores y es un día histórico para el movimiento obrero organizado de la zona”, afirmó en su discurso Casares, que agradeció las gestiones realizadas durante dos años por el Municipio para la apertura de esta subdelegación.

Guzmán, por su parte, puso el eje en la creación de un parque industrial de doscientas hectáreas en Loma Verde y marcó que el distrito tiene “un gran futuro que debe desarrollar a través del trabajo”. En esa línea, arremetió contra “algunos que quieren que Escobar siga siendo una zona rural, para tener tres o cuatro vacas y no darle un beneficio a nadie”.

“Nosotros vamos a cambiar la historia de Escobar”, concluyó el jefe comunal, cuyas palabras pusieron final a un acto que contó con amplia participación de organizaciones gremiales.

La inspectoría del Ministerio de Trabajo bonaerense ocupará un inmueble de la calle Colón al 365 -originalmente previsto para una subdelegación de la DDI-, entre 25 de Mayo y Travi, y desde este lunes atenderá al público en el horario de 8 a 14.

El norte de Escobar

“Escobar tiene que tener el índice de desocupación más bajo de la provincia”, afirmó Sandro Guzmán en declaraciones posteriores al acto, haciendo referencia al impacto que deberían producir un nuevo parque industrial y los emprendimientos inmobiliarios que se están realizando en el distrito.

Sobre el desarrollo industrial de Loma Verde, el intendente señaló que se está tramitando la aprobación provincial al plan de zonificación sancionado en noviembre pasado -del primer visado habrían surgido correcciones de orden técnico- para que “muchas industrias con interés” puedan establecerse sobre el kilómetro 57 de la Panamericana.

Funcionarios municipales, invitados y organizaciones gremiales dieron marco al acto en la Colón.

Funcionarios municipales, invitados y organizaciones gremiales dieron marco al acto en la Colón.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo