El Botánico de Maschwitz es “de interés municipal”

jardin-botanico Su construcción se está desarrollando en el predio del Instituto Nuestra Señora de Fátima, en Maschwitz. Apunta a “conservar la biodiversidad vegetal, en especial la flora Argentina y Americana, incorporando especies exóticas no invasivas”.

Una vista del predio, desde el casco de la estancia.

Una vista del predio, desde el casco de la estancia.

Mediante el decreto Nº 864/09, el intendente Sandro Guzmán declaró “de interés municipal” al proyecto del Jardín Botánico Provincial, que se desarrolla en un predio de 40 hectáreas que el Instituto Nuestra Señora de Fátima posee en Ingeniero Maschwitz.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la firma de un convenio suscripto en septiembre de 2007 entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar  La Fiesta de la Flor premiará con $1.000.000 a sus próximos embajadores  

El Jardín Botánico Provincial en el partido de Escobar tiene como fin “conservar la biodiversidad vegetal, en especial la flora Argentina y Americana, incorporando especies exóticas no invasivas, como así también el patrimonio histórico arquitectónico y cultural del predio, que cuenta con un casco de estancia de finales de siglo XIX” que perteneciera a Benito Villanueva, indicaron desde el Municipio.

Te puede interesar  Tremendo despiste y vuelco de un camión en el kilómetro 43 de la Panamericana

Fotografía: Clarín

Dejá tu comentario

Seguí leyendo