El Intendente recibió el tomógrafo computarizado para la futura UDP de Garín

El moderno equipamiento fue adquirido por la Secretaría de Salud del Municipio y funcionará en la Unidad de Diagnóstico Precoz, que se inaugurará en los próximos días. “Le pusimos los pantalones largos a la salud pública”, afirmó el jefe comunal.

Tecnología de punta. El equipo tiene alta calidad de definición y hace 2.000 cortes fotográficos por estudio.

El equipo fue adquirido por la Secretaría de Salud del Municipio y funcionará en la Unidad de Diagnóstico Precoz, que se inaugurará en los próximos días. “Le pusimos los pantalones largos a la salud pública”, afirmó el jefe comunal.

En la cuenta regresiva para su inauguración, la futura Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín ya cuenta con un tomógrafo computarizado de última generación que fue recibido este miércoles por el intendente Ariel Sujarchuk. “Le pusimos los pantalones largos a la salud pública”, afirmó el jefe comunal.

El flamante equipo de diagnóstico por imágenes cuenta con tecnología de avanzada. Funciona a alta velocidad, con una calidad de definición de 0.5 milímetros, lo que significa que hace 2.000 cortes fotográficos sobre el paciente mientras dura el estudio, aumentando significativamente la posibilidad de sobrevida en casos de emergencia.

“Es un gran orgullo saber que la UDP de Garín será un centro de salud pública municipal como hay poquísimos, no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país”, expresó Sujarchuk, quien recibió el equipamiento y presenció los primeros pasos de su instalación. Además, afirmó que “Escobar será un referente regional en materia de salud”.

Este tomógrafo, cuyo costo no fue informado oficialmente ni por fuentes consultadas por El Día de Escobar, se suma a los equipos de mamografía, ecografía y radiología que ya había incorporado la Secretaría de Salud del Municipio para la futura UDP, ubicada en el predio del ferrocarril de la localidad, sobre el boulevard Perón. Este moderno centro de salud ofrecerá además un quirófano para atender partos de urgencia y operaciones no programadas, sala de shock room para reanimaciones y 30 camas de internación.

“Le pusimos los pantalones largos a la salud en el partido de Escobar. El salto cualitativo es muy grande y contundente. Les seguimos reclamando a la Provincia y la Nación por las obligaciones que no cumplen, pero no nos quedamos de brazos cruzados”, sostuvo el intendente.

El nuevo tomógrafo, además, permitirá descomprimir la demanda de turnos en el hospital Erill, hasta ahora único establecimiento público de salud del distrito equipado con esta tecnología.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo