El Intendente le entregó la habilitación definitiva a 200 comercios minoristas

Los certificados tramitados con el nuevo sistema cuentan con una licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.

En mano. El jefe comunal aseguró que el nuevo sistema de habilitaciones genera «más transparencia».

Los certificados tramitados con el nuevo sistema cuentan con una licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.

Doscientos comerciantes minoristas del partido de Escobar recibieron este miércoles su certificado de habilitación municipal definitiva, en un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk que se llevó a cabo en la sede del Club Boca del Tigre.

El nuevo sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable, comparable a la de monedas como el euro o el dólar.

Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.

“Estas habilitaciones y empadronamientos comerciales generan una política de transparencia  porque todos los que tienen su comercio en regla merecen su habilitación, y facilitar y agilizar los trámites de vecinos y comerciantes es otra manera más de mejorar la vida cotidiana”, expresó Sujarchuk.

Además de los comerciantes que recibieron su habilitación, se entregaron reempadronamientos comerciales, que consisten en la actualización de datos tendientes a llevar a adelante la digitalización del sistema que ya se está utilizando. De esta forma, el Municipio busca una mayor eficiencia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y los secretarios de Producción, Hernán González, y de Proyección Pública, Marcos Tiburzi, entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo