El Hospital del Bicentenario de Garín será administrado por el Municipio

La inauguración de la primera etapa está prevista para mediados de año. Tendrá 82 camas de internación, análisis químicos, dos quirófanos y diagnóstico por imágenes para afiliados de PAMI.

El intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, firmaron este viernes un convenio por medio del cual el Municipio tendrá a su cargo la administración del Hospital del Bicentenario de Garín, que se inauguraría en las próximas semanas.

El acuerdo firmado establece que PAMI le cede en comodato y por un plazo de veinte años al Municipio la administración del establecimiento asistencial, que se está construyendo en la localidad de Garín.

La inauguración de la primera etapa del hospital está prevista para mediados de año. Tendrá 82 camas de internación, laboratorio de análisis químicos, dos quirófanos y un área de diagnóstico por imágenes destinado exclusivamente a pacientes de PAMI, según se informó.

Firma de convenio PAMI y Municipio
Convenio. Ariel Sujarchuk y Luana Volnovich refrendaron el acuerdo en el Palacio Municipal.

“Estas obras son hitos de nuestro distrito, porque son sueños escobarenses que se están haciendo realidad”, expresó Sujarchuk, quien destacó la “voluntad” de Volnovich y “del gobierno nacional en su conjunto” para concretar este acuerdo.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

“El proyecto de este Hospital era un sueño que hoy toma color porque nos hemos tomado el trabajo, junto al gobierno municipal, de seguir con esta obra para que se finalice”, remarcó la directora ejecutiva de PAMI, quien recorrió la obra junto a Sujarchuk y a otros funcionarios.

Volnovich también celebró el avance del entubamiento del arroyo Bedoya, próximo al Hospital del Bicentenario, “tan trascendental para los vecinos en general como para la salud de los pacientes”.

De la actividad junto a Sujarchuk y Volochivh también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez; y el subsecretario de Salud, José Luis Pérez, entre otras autoridades.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario
Recorrida Hospital Bicentenario
Recorrida. Los funcionarios visitaron el edificio donde funcionará el Hospital del Bicentenario de Garín.

Quince años de historia

Ubicado sobre la calle Almirante Brown, entre Rodríguez Peña y Quinteros, inicialmente el futuro hospital contaría con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 112 camas para internación general, 12 para cuidados intermedios y 8 para terapia intensiva, según lo previsto en el proyecto original, que ahora fue reformulado

La historia del Hospital del Bicentenario de Garín comenzó en 2008, cuando la entonces presidencia Cristina Fernández de Kirchner anunció su construcción y la de otros seis en distintas partes de la provincia y del interior del país.

Sin embargo, la obra recién empezó en 2011, avanzó con intermitencias hasta diciembre de 2015 y desde allí estuvo absolutamente paralizada hasta 2021.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo