El grupo de danza comunitaria Bailarines toda la vida se presentará en Maschwitz

Será este sábado, a las 18, en el Centro Cultural “El Bondi”, con entrada libre y gratuita. El elenco está integrado por bailarines, profesionales y vecinos.

Ensayo general. El grupo realiza sus prácticas en una fábrica recuperada de la zona de Chacarita.

Será este sábado, a las 18, en el Centro Cultural “El Bondi”, con entrada libre y gratuita. La formación, creada en 2002, está integrada por bailarines, profesionales, estudiantes y vecinos de la zona de Chacarita.

El grupo de danza comunitaria Bailarines toda la vida se presentará este sábado en Ingeniero Maschwitz con su espectáculo De la Tierra, a partir de las 18 en el Centro Cultural “El Bondi”.

Este primer elenco de danza comunitaria está integrado por bailarines, profesionales, estudiantes y vecinos. Fue creado en 2002 y, desde entonces, un grupo heterogéneo de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores comparten la maravillosa experiencia de aprender de las diferencias en los talleres que se dictan en una fábrica recuperada de Chacarita.

De la tierra es una obra inspirada en la resignificación de la ritualidad de los mitos que son vitales para la comunidad y para la preservación de nuestro patrimonio cultural. Las danzas que la componen son: El Muro (represión, violencia, hambre), Caminantes (fiesta y trabajo), Invasión y resistencia, La yunga, Entre el cielo y la tierra y Allá en mi tierra.

El espectáculo contiene música original y adaptada de Osvaldo Aguilar y la dirección artística general está a cargo de Aurelia Chillemi.

La obra se estrenó en el Encuentro de Teatro y Danza Comunitarios de Patricios, en la provincia de Buenos Aires, en noviembre del año pasado.

La invitación para ver por primera vez en el partido de Escobar a este elenco vocacional ya está hecha: desde las 18 en el centro cultural de la calle El Dorado 1518, frente a la estación de Maschwitz, con entrada libre y gratuita. Invita: grupo de teatro comunitario Gloria La Del Bondi.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo