El gobernador Scioli visitó la planta de la autopartista Gestamp en Escobar

scioli-en-gestamp1 Se interiorizó de la inversión de 150 millones de dólares que la empresa está realizando y que generará 400 puestos de trabajo. Lo acompañó el intendente Sandro Guzmán.

blank
Scioli, Guzmán y Ferré dialogan con directivos de Gestamp.

Scioli, Guzmán y Ferré dialogan con directivos de Gestamp.

El gobernador Daniel Scioli recorrió este viernes 7 al mediodía las instalaciones de una nueva planta industrial que la empresa autopartista Gestamp Baires se encuentra desarrollando en Escobar, que implicará la creación de 400 puestos de trabajo y cuya inversión alcanza los 150 millones de dólares.

“Tenemos que estar muy cerca de toda la diversidad de sectores productivos, que son los que nos garantizan cuidar el empleo, en especial, a través de estos regimenes de promoción industrial que tenemos en nuestra provincia”, señaló el gobernador, quien durante la visita a la planta fue acompañado por el intendente Sandro Guzmán.

“Estas son las decisiones que vamos tomando para darle cada vez más competitividad e impulso a una industria que es estratégica”, remarcó Scioli, a la vez que puntualizó que “el 70 por ciento de la industria automotriz está en la provincia de Buenos Aires; el 60 por ciento en autopartes, con un gran perfil exportador a mercados como Brasil y México, fundamentalmente”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa en el Mercosur, Manuel López Grandela, resaltó que “son inversiones muy importantes, que cuentan con el soporte del gobierno provincial y nacional, y apuntamos a instalar en el país una tecnología de punta, generando mucha mano de obra argentina”.

Durante una reunión con el directorio de la firma, el gobierno provincial, el Municipio y la empresa acordaron seguir trabajando en conjunto en temas relacionados a la educación técnica en las escuelas, las energías renovables, créditos del Bapro y régimen de promoción industrial del Ministerio de Producción.

“Para nosotros es un orgullo ver esta inversión, que genera tantos puestos trabajo. Que Audi y Volkswagen confíen en Gestamp por su precisión y calidad habla de la excelencia de esta industria”, subrayó el ministro de Producción, Martín Ferré, quien también destacó la situación de la provincia y del país en este año de recesión global.

En ese aspecto, el funcionario sostuvo que “antes, cuando el mundo estornudaba, la Argentina y el sistema productivo bonaerense se caían. Ahora el mundo se cayó y la provincia esta vez solo estornudó. Hubo una baja, pero no vemos crisis de desempleo. Por el contrario, hay ganas de invertir en la provincia: hemos recibido 160 solicitudes de promoción industrial. Estamos hablando de 5 mil millones de pesos de inversión reales, de acá a dos años”, aseguró.

Por su parte, el Intendente elogió la “alta tecnología” de Gestamp y su aporte a la comunidad local al brindar capacitaciones para egresados de escuelas técnicas y contar con un 80% de empleados que residen en el distrito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo