Scioli entregó cinco nuevos patrulleros para las comisarías del distrito

“Yo no tengo problemas con ningún intendente, defiendo lo que es mejor para Escobar”, afirmó sobre el alejamiento de Sandro Guzmán del kirchnerismo.

Daniel Scioli y Ricardo Casal, en rueda de prensa con los 54 nuevos patrulleros de fondo sobre la avenida Tapia de Cruz.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, realizaron este jueves a la mañana en Escobar la presentación de 54 patrulleros cero kilómetro que fueron entregados a seis municipios del Conurbano provincial.

La actividad oficial se desarrolló sobre la avenida Tapia del Cruz al 1100, frente a la comisaría 1ra, donde el mandatario enumeró ante los medios las políticas que despliega la provincia para combatir el delito y acercar el servicio de prevención.

En este caso, las flamantes unidades policiales se distribuirán de la siguiente manera: Escobar (5), La Matanza (23), Berazategui (11), Ituzaingó (8), Presidente Perón (5) y Avellaneda (2). “Cada patrullero ha sido comprado por el propio municipio en forma descentralizada con fondos de la Provincia”, destacó Casal, quien valoró esta metodología como una forma de “garantizar la trasparencia del proceso”.

El funcionario también remarcó que cada móvil adquirido a través del Programa de Fortalecimiento Logístico tiene seguro contra todo riesgo y “está patentado a nombre del distrito para que no exista ninguna orden arbitraria de sacarlo de una zona para enviarlo a otra”.

Además, anunció que ya 25 municipios firmaron convenios para comprar nuevas cámaras de seguridad con fondos provinciales. “Tenemos previsto incorporar mil cámaras en un plazo de 30 días”, precisó el ministro, quien dijo que Escobar está incluido en esta iniciativa y en una primera etapa recibirá dinero para comprar 20 nuevas cámaras, con opción a otras tantas o incluso el doble en un segundo turno.

Por su parte, Scioli señaló que la compra de patrulleros y cámaras de seguridad se suma a otras medidas como “la convocatoria a retirados” de la fuerza policial para poder destinar al trabajo en la vía pública a quienes hoy están en tareas administrativas.

También subrayó que próximamente se integrarán “5 mil nuevos policías egresados de las universidades y centros de formación descentralizados que funcionan en la provincia”.

Otras de las acciones que se implementan en materia de seguridad es la instalación de comisarías móviles “para ponerlas en los lugares donde se necesita acercar el servicio de prevención y seguridad de los barrios”, señaló el mandatario.

En ese marco, también alentó la aprobación de un proyecto de ley para implementar los juicios por jurados populares para delitos con penas mayores a 125 años de prisión. “Será un gran paso para poner a la provincia a la vanguardia de lo que es la participación ciudadana en los juicios”, consideró Scioli.

De la jornada participaron, además, la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, el diputado nacional Jorge Landau y el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero.

“Defiendo lo que es mejor para Escobar”

Consultado en la rueda de prensa sobre la ausencia del intendente de Escobar en la actividad y su salto del kirchnerismo al Frente Renovador, el gobernador Scioli evitó confrontar directamente contra Sandro Guzmán, aunque marcó claras diferencias.

“Yo no tengo ningún problema con ningún intendente. Soy gobernador de los 135 municipios, más allá de que hoy haya una contienda electoral y el intendente haya sido electo conmigo y la Presidenta en la misma boleta”.

En contraposición a la ausencia de Guzmán, el mandatario agradeció la presencia de “concejales, candidatos y del diputado nacional Jorge Landau, que tienen un fuerte compromiso de respaldo y acompañamiento a las políticas nacionales y provinciales, que han traído muchísimas soluciones a Escobar”.

“En estos años Escobar ha recibido inversiones muy grandes del gobierno nacional y del gobierno provincial, eso hay que decirlo con toda claridad, sin quitarle méritos a nadie”, señaló Scioli. En ese plano, afirmó que la transferencia de fondos de la provincia a los municipios aumentó en un 50% del año pasado al actual.

“Hace un año y medio fuimos electos para que juntos sigamos trabajando Nación, Provincia y Municipio. Bueno, él (Guzmán) ha tomado otro camino, pero yo defiendo lo que es mejor para Escobar… que es tener ese respaldo y acompañamiento para poder seguir haciendo un gran trabajo en los dos años y medio que quedan. Yo estoy acá, como estuve siempre”, remató Scioli.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo