El gimnasta Mauro Martínez se consagró campeón sudamericano en salto

Además, el escobarense logró la medalla de plata junto a sus compañeros de la Selección. “Las Aguilas” ocuparon el segundo lugar del podio, detrás de Colombia.

blank
blank

Sonriente. Martínez se destacó en Lima con una medalla de oro individual en salto.

Además, el escobarense logró la medalla de plata junto a sus compañeros de la Selección “Las Aguilas”, que ocuparon el segundo lugar del podio, detrás de Colombia.

El gimnasta escobarense Mauro Martínez tuvo una gran actuación en el Torneo Sudamericano de Gimnasia Artística que se hizo en Lima, Perú, del viernes 18 al domingo 20.

A nivel individual, Martínez ganó medalla de oro en la especialidad de salto tras un excelente desempeño en su rutina en este aparato. En suelo y salto siempre fueron los ejercicios en los que más se destacó el gimnasta  surgido de la escuela del polideportivo de Escobar y una vez más lo ratificó en este campeonato internacional. En Lima, además, compitió en anillas y arzones.

Mauro integró el equipo de la Selección Argentina que salió segundo (medalla de plata) en el Sudamericano junto a sus compañeros Federico Molinari, Osvaldo Martínez Erazún, Andrés Areán y Daniel Villafañe.

“Las Aguilas” ocuparon el segundo lugar del podio, detrás de Colombia por solo 0.25 centésimas menos en la puntación general, sumadas las actuaciones de cada gimnasta en cada aparato. Perú ganó medalla de bronce.

Además de la medalla de Martínez en salto, Argentina consiguió otras cuatro medallas a nivel individual. Molinari se consagró campeón en anillas y Martínez Erazún salió subcampeón en paralelas y en barra; mientras que Villafañe ganó la presea plateada en individual general de todos los aparatos.

Muy buena cosecha para la delegación argentina, que también contó con la presencia de Pablo Martínez -padre de Mauro- en el cuerpo técnico de entrenadores.

Aguilas. Martínez, Federico Molinari y Osvaldo Martínez enseñan las medallas ganadas en Perú.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo