El garinense Germán Benítez derrotó a Martín Coggi y es campeón de la OMB

En una pelea que lo tuvo como protagonista absoluto, el “Correntino” se impuso por puntos y se consagró campeón de la categoría latino superligero, que estaba vacante. El fallo fue unánime y amplió su palmarés a 20 triunfos (9 KO) y 2 derrotas.

Piña va, piña viene. El joven de Garín (derecha) tuvo una destacada actuación en la localidad de Ranchos.

En una pelea que lo tuvo como protagonista absoluto, el “Correntino” se impuso por puntos y obtuvo el título de la categoría latino superligero. El fallo fue unánime y amplió su palmarés a 20 triunfos (9 KO) y 2 derrotas.

El boxeador garinense Germán Benítez (26 años y 62,600 kgs) tuvo su mejor regalo de Navidad y un inmejorable cierre de temporada en la madrugada del domingo 24: en la localidad de Ranchos, provincia de Buenos Aires, le ganó por puntos al “Principito” Martín Coggi (34 años y 63 kgs) y se quedó con el título de campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante.

“El Correntino” está en el puesto 7° del ranking argentino de los ligeros y tuvo el dominio de la pelea sobre el hijo del “Latigo”,  recordado campeón de la década del ´90. En el tercer asalto le dio un derechazo cruzado que lo hizo trastabillar contra las cuerdas. Y en los últimos rounds el protagonismo fue todo del garinense, que no paró de castigar a Coggi, principalmente en el séptimo round.

Las tarjetas de los jueces indicaron una amplia diferencia a favor del ganador: Jorge Basile 96-94, Carlos Azzinnaro 98-92 y Néstor Savino 97-93.

Ahora, Benítez extiende su palmarés a 20 victorias (9 por KO), 2 derrotas y 1 combate sin decisión.

En 2016, el púgil del gimnasio Corrientes Box había sido campeón latino interino de la OMB y en septiembre peleó en Escobar ante Elías Araujo, que defendió el cinturón interino latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo y se quedó con el triunfo en fallo dividido.

Esta vez tuvo revancha y demostró que su carrera vuelve a estar en ascenso.

Consagración. Benítez volvió a lograr un título de la OMB y demostró que tiene más para dar arriba del ring.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo