El escobarense Kevin Itabel marcó un gol en la victoria de Tigre ante Belgrano

El joven volante ofensivo abrió la cuenta a los 24’ del PT con un fuerte derechazo que doblegó a Olave. Fue su segundo tanto en la primera división del Matador.

Itabel había convertido su primer gol en mayo pasado, en su debut, ante Vélez. También abrió la cuenta y fue 2 a 1.

En el partido que cerró la 17º fecha del Torneo Final de primera división, Tigre recibió este lunes a la noche a Belgrano de Córdoba y lo venció por 2 a 1, consiguiendo así tres puntos que lo dejan mucho más aliviado en la difícil lucha por la permanencia.

El escobarense Kevin Itabel (20) fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Matador de Victoria. A los 24 minutos de la primera etapa el lateral Erik Godoy desbordó por la punta derecha y mandó un centro bajo al corazón del área que Itabel agarró como venía y con un fuerte derechazo clavó la pelota bien arriba, en el arco defendido por Olave. Golazo para poner en ventaja a su equipo.

Pero la alegría le duró poco al local, ya que tres minutos más tarde Belgrano empató a través del “Picante” Pereyra. Ya en el cierre del segundo tiempo Matías Pérez García marcó el segundo gol y le dio la victoria al club de primera más cercano al partido de Escobar.

Si bien no está salvado del todo, Tigre tiene casi asegurada su continuidad en el fútbol grande -necesita un punto para quedar a salvo de cualquier riesgo-, cuando aún restan dos fechas para que culmine el campeonato, que ya tiene a Argentinos Juniors y All Boys como descendidos.

Segundo gol en primera

Itabel es volante ofensivo y cumplió una destacada tarea ante los cordobeses. Desde que el DT Fabián Alegre le dio la titularidad supo aprovecharla y no salió más del 11 inicial.

El joven debutó en la primera del Matador en mayo de 2013 ante Vélez -marcando un gol en Liniers-, pero después no disputó muchos partidos. En esta temporada jugó desde el minuto cero frente a Arsenal (fecha 12º) y desde allí fue siempre titular, ante All Boys, Lanús, Boca y Newell’s. Pero aún no había vuelto a convertir.

Kevin es hijo de Leonardo Fabián Itabel, ex volante surgido en Chacarita en la década del ‘80 que también jugó en Ferro, Boca (año 1990), Rosario Central, los clubes uruguayos Sudamérica y Huracán Buceo, Defensores Unidos de Zárate y Villa Dálmine.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo